¿Curioso, no?
Hace algunos torneos en el Real España no podían dejar de pensar en reforzar el equipo, trayendo jugadores de buen nivel para nuestro fútbol e intentando terminar con la sequía de títulos, pues no eran campeones desde el año 2013.
Desde entonces los directivos como tal hicieron un buen trabajo, armaron grandes planteles que prometían grandes resultados, pero por una u otra razón nunca se conseguía el principal objetivo de levantar la copa número 12 en la historia de la institución.
Bueno, tuvieron que esperar hasta el Apertura 2017 para poder regresar a la gloria, venciendo en la gran final al Motagua y convirtiéndose en los nuevos campeones del fútbol catracho.
Definitivamente la familia aurinegra ha disfrutado en grande su campeonato, pero ahora es momento de pensar en el Clausura 2018, pues como equipo grande tienen la obligación de buscar el bicampeonato.
¿Traerán a nuevos futbolistas?
La respuesta es clara: ¡NO!
“Un equipo campeón no se toca, aunque la situación económica está apretando al fútbol de la Liga; tocará reducir gastos sin tocar la base de este equipo (…) ¡Así intentaremos revalidar el título! De eso que no les quepa la menor duda”, afirmó uno de los presidentes del equipo, Elías Burbara, esto declaraciones compartidas por el Diario Deportivo Diez.
A pesar de dichas palabras es importante mencionar que para este año a la “Máquina” se suman los jugadores Clinton Arzú (Vuelve al equipo dueño de su ficha después de jugar en la UPNFM) y el joven portero Michael Perelló, quien firmó por cinco año por el club aurinegro.
Es cierto, no son fichajes de tanto peso como lo hacían antes, pero es una realidad que mantienen la base, ya que incluso se ha confirmado que Darixon Vuelto y Mario Martínez continuarán en la institución a pesar de los rumores de sus salidas.
En fin, aún hay que seguir de cerca los movimientos de la “Máquina”, pues hay temas sin resolverse, como por ejemplo la continuidad de su delantero Claudio Nicolás Cardozo.