La mayoría de los alimentos y bebidas procesadas van deteriorando la flora bacteriana de su sistema digestivo esto es normal hasta cierto punto, pero hay momentos que el cuerpo no le pide si no que le exige una desintoxicación.
Y si usted no sabe identificar estos síntomas aquí le van nueve para que usted se desintoxique ya para sentirse sana y feliz.
Siempre quiere comer cosas dulces
El azúcar, aunque no lo parezca, es un alimento adictivo que en grandes cantidades le hará sentir cansada después de que lo digiera.
Se siente cansado todo el tiempo
Este es un problema más serio, conocido como fatiga suprarrenal. Las glándulas suprarrenales están ubicadas sobre los riñones, producen hormonas importantes para el funcionamiento del cuerpo, pero con una alta acumulación de toxinas se pueden comenzar a producir algunas en exceso y dejar de producir otras.
Su piel se está llenando de acné
Los químicos y toxinas también se acumulan en la piel y esta los desecha mediante el sudor, pero cuando hay un exceso de agentes dañinos se llena de irritaciones, inflamaciones y acné.
Las articulaciones le duelen
No solo sucede en las articulaciones, también puede pasar en tus músculos. Si sientes su cuerpo entumecido y adolorido, aunque no esté asistiendo al gimnasio, es una señal evidente de que necesitas una detox.
Los dolores de cabeza son frecuentes en su vida
El dolor de cabeza es una señal súper confiable de que algo no anda bien en su salud.
Problemas a la hora de dormir
El cuerpo tiene su propio ritmo carcadiaco, es decir, el horario que elige para descansar. Si está presentando alteraciones puede ser por un exceso de hormonas y toxinas, las cuales lo mantendrán despierta dando vueltas en la cama.
Depresión
Puede tratarse de una depresión profunda o comenzar con sentimientos aletargantes que antes no tenía.
Mal olor corporal
Los humanos normalmente no reconocemos nuestra propia fragancia, pero cuando el cuerpo comienza a sentirse enfermo, inflamado y lleno de sustancias nocivas comienza a dar señal de alarma mediante el olor corporal.
Te sientes estresada todo el tiempo
A veces la desintoxicación no solo es alimenticia, muchas veces necesita darte tiempo para respirar y disfrutar un día sin pensar en lo que tiene que hacer. El estrés hace que tu cuerpo libere cortisol, una hormona que en pequeñas cantidades le cuida de contraer resfriados, pero que en exceso le inflama y te hace sentir mal.