El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó este viernes que las temperaturas que se han registrado en los últimos días en el país predominarán durante el fin de año.
Un nuevo cambio en las temperaturas se estaría presentando con la entrada al país de una masa de aire frío que bajaría las temperaturas a partir del martes de la próxima semana.
Se irán incrementando poco a poco las lluvias en los departamentos costeros de la zona del Caribe hondureño y al norte de Olancho, según los análisis de los expertos en meteorología de Cenaos, quienes aseguraron que al final del año estas serán leves y aisladas.
El jefe de Hidrometeorología de Cenaos, Francisco Argeñal, señaló que “en el país se sigue bajo la influencia de una cuña de alta presión que se extiende desde el océano Atlántico hacia el territorio nacional que mantiene las temperaturas frescas, especialmente en horas de la noche y la madrugada”.
El funcionario de Copeco pronosticó que “posiblemente para el 2 de enero tendremos la entrada de una masa de aire frío que va ocasionar un aceleramiento del viento fresco del norte, que trae una disminución de las temperaturas de casi dos grados centígrados, pero esto va a ser más sensible a partir del miércoles o jueves”.
Así que tome precaución porque este frío va a estar perro, jodido.