La final debe jugarse sin niños y sin personas de la tercera edad

A muchos no les va a cuadrar el titular, posiblemente tampoco las siguientes líneas, pero dada la situación actual del país y los acontecimientos anteriores, es lo más sensato que la final se juegue sin niños, personas de la tercera edad y toda aquél que pueda padecer de problemas del corazón o de claustrofobia (temor obsesivo ante los recintos o espacios limitados).

Que todo sea para resguardar las vidas de todos los que puedan llegar a correr peligro, como muchas veces ha pasado.

¡¿ Qué hay de inculcarles el amor por el fútbol y los equipos a los niños?!

Para eso hay 18 jornadas regulares, bueno un poco menos si dejamos por fuera los clásicos, además hay varios equipos que tienen academias de fútbol para que desde pequeños sientan la pasión por el fútbol y los equipos, la radio y la televisión son otra opción en estos casos.

Dicen que el recordar no siempre es bueno, sobretodo momentos no tan dulces, pero cuando se trata de seguridad es bueno hacerlo.

En la Gran Final del torneo pasado, allá por mayo, 4 personas fallecieron debido a un acto irresponsable de los policías, del Motagua, de la gente que adulteras boletos y lo que llegan tarde pero quieren ser los primeros en entrar y disfrutar las cosas a como de lugar.

La entrada ese día era gratis para niños, pero 100 niños ya forman una multitud de gente en cualquier lugar, y pero en estadios como los de nuestros país, donde no se cuentan con las medidas necesarias en caso de una emergencia, como la recién mencionada.

Recordemos los incidentes de la semifinal pasada, entre Marathon y Real España, muchos niños y adultos resultaron heridos por bombas lacrimógenas, piedras y una avalancha de gente provocadas por las barras.

Pequeños aterrorizados eran cargados en brazos de sus asustados padres, mientras miembros de ambas barras se agredían en la cancha.

Después del señalamiento del penal se realizó la invasión de cancha.
FOTO: Después del señalamiento del penal se realizó la invasión de cancha.

Desde luego que Motagua y Real España están a las puertas de algo histórico, uno lograr un Tricampeonato y el otro lograr un título después de 4 años, respectivamente, pero deben resguardar la vida de los aficicionados.

Yo mido 1. 60m, es decir, casi de la misma estatura de Dani Turcios o de Marco Orellana (de Los Bohemios), y muchas veces a la salida me cuesta caminar por el “mar de gente”, por suerte ya sé por dónde moverme, para dónde agarrar, dónde esperar a quien me va a traer ( si voy solo) o dónde quedó el carro ( si voy acompañado), pero yo tengo 21 años, ¿pero y un niño cómo hace?

En el caso de los de la tercera edad, muchos ocupan ayuda para moverse, debido a que obviamente el cuerpo no funciona tan bien, problemas de la vista, etc.

A muchos no le va a gustar, pero en lo más sensato y solo para que quede claro, mi equipo (Motagua), SÍ ESTÁ EN LA FINAL Y NO ES AMARGURA.