La Liga Nacional de nuestro fútbol ha tenido un año difícil, sin embargo ha logrado salir adelante, y en medio de varias cosas malas también podemos señalar lo positivo y destacado.
Como ya lo saben el 2017 tiene los días contados, y como suele ser común casi siempre se hace un resumen de todo lo que ha sucedido, pero en esta ocasión seremos directos con respecto a una única pregunta:
¿Cuál fue el mejor futbolista del año en la Liga Nacional?
Tiremos las cartas sobre la mesa:
- Hablamos únicamente del torneo local del fútbol hondureño.
- Se valora participación en el Clausura 2017 y/o Apertura 2017.
- Los legionarios que han pasado todo el año en el exterior obviamente quedan sin opción.
- No importa su posición en el campo y puede ser un futbolista nacional o extranjero.
Con esos puntos aclarados les vuelvo a hacer la pregunta… ¿Cuál fue el jugador más “Mera Crema”?
No sé qué piensan ustedes, pero yo creo tenerlo claro.
Hay que estar con los ojos “chinitos” para no ver al mejor del 2017, al menos desde mi percepción.
¡Carlos el “Chino” Discua se queda con el reconocimiento!
https://youtu.be/SNNYZ-rs23U
El mediocampista del Motagua ha jugado un papel importante en el bicampeonato obtenido por la institución, y de su mano el club se mantiene con vida para poder llegar al histórico tricampeonato.
Es un hecho que no es el más goleador y que en ocasiones incluso pasa desapercibido, pero es un referente que le ha dado un nuevo aire a la volanteada de las “Águilas”, esto en su retorno después de jugar en el fútbol de Costa Rica.
Un claro ejemplo de su calidad y del relevante papel que juega en el equipo dirigido por Diego Vásquez es lo que hizo hace algunos días ante Olimpia, pues a pesar de no marcar gol fue clave para encontrar la remontada y clasificar a la Gran Final.
Sinceramente no veo quién le pueda quitar este título del “Mejor del 2017”, pero como les dije, al final esto es cuestión de percepción, y créanme, no todos pensamos igual.
Posiblemente algunos crean que el “Mera Crema” es Luis “Buba” López, Carlo Costly, Bryan Moya, Michaell Chirinos o cualquier otro futbolista, y si piensan ello se respeta. Nadie es dueño de la verdad.
Esperemos que el 2018 venga lleno de emoción en el fútbol nacional y que muchos jugadores den lo mejor de sí para buscar destacar, no solo a nivel individual, sino también a nivel de conjunto.