¡Ayayay! Franca como siempre, Elsa Oseguera habló claro y pelado de varios temas controversiales que nos ha dejado este 2017. La popular periodista no se anduvo por las ramas para cantarles sus verdades a varios poderosos. Y nos confesó que le ha ido bien en el amor y que éste es… Pero mejor leé la entrevista para darte cuenta.
¿Tres cosas que te dejó el 2017?
Paciencia, sabiduría y una increíble desconfianza hacia los demás.
¿Dónde lo celebrarás el 24 y 31 y con quiénes?
Con amigos en sus casas.
¿Algún rito especial para fin de año?
Correr con maletas por toda la cuadra a las meras 12 en fin de año. Aunque deben tener cuidado, porque desde que yo lo hice solo he pasado de avión en avión y de ciudad en ciudad ja, ja, ja.
¿El villano del 2017?
David Matamoros Batson.
¿El personaje del año?
El comandante vaquero Manuel Zelaya.
¿Qué le pedís al 2018?
Paz para Honduras, que se haga justicia con los que se han enriquecido a costillas de las arcas del Estado y que por fin brille la justicia en un país sin ley ni orden.
¿Un momento feliz en 2017?
Un momento feliz fue cuando la revista italiana “L’Espresso”, reveló en controversiales acusaciones las cantidades de dinero y sobre varios agujeros económicos dejados a lo largo de su carrera (se refiere al cardenal Rodríguez); con el respeto a toda la feligresía, muchas personas ya intuíamos que el arzobispo tenía una mano peluda.
Por eso no debemos poner nuestros ojos ni en sacerdotes ni en pastores solo en Dios, porque Él nunca nos decepcionará. Y no es que me alegre el mal ajeno, sino que se genera alegría ver un poco de justicia.
¿Uno triste en el 2017?
El asesinato del gordo (Igor Padilla).
¿La noticia más impactante del 2017 fue?
Ver como hondureños, mis hermanos, compatriotas, el pueblo pueblo fue asesinado por militares, quienes un día juraron defenderlos fueron quienes cegaron sus vidas por las balas provenientes de un traicionero cañón. Eso impacta a cualquiera.
¿Cómo te fue en el amor?
A mí siempre me va bien ja, ja, ja. En este año el afortunado ha sido un delicioso hombre de chocolate.