Malas noticias llegan desde “San Peter”…
Este miércoles a partir de las 3:00 de la tarde debían disputarse los 19 minutos restantes del partido de ida entre el Real España y Marathón, mismo que se suspendió la semana pasada por invasión de cancha en el Estadio General Francisco Morazán (Los aurinegros ganaban 2-0).
Se suponía que todo estaba armado y que el duelo iba a terminar sin ningún inconveniente, sin embargo desde tempranas horas comenzaron los avisos de que algo podía suceder.
- Primero se confirmó que la terna arbitral original del juego no podía llegar a cumplir con su labor por las tomas de carreteras. (El problema se solucionó al designar a otros árbitros).
- Luego en Marathón llegó la preocupación porque varios futbolistas (Algunos titulares) tenían el mismo problema de los árbitros, sin embargo horas después se solucionó y estaban presente con su equipo; al menos la mayoría.
- El partido se cambió del Estadio General Francisco Morazán al Estadio Olímpico, esto por recomendación de la Secretaría de Seguridad para manejar mejor cualquier inconveniente (A pesar de ser un partido a puertas cerradas).
- Los árbitros designados, el comisario y los equipos llegaron al inmueble sampedrano, pero recibieron una llamada…
“Roque Pascua (Secretario de la Liga Nacional) llamó para avisar que venía un grupo de gente a agredirnos, y el Marathón se fue del estadio”, afirmó Fuad Abufele, uno de los presidentes del Real España.
De acuerdo a diferentes versiones la llamada en realidad existió, tanto para los equipos, cuerpo arbitral y comisario del partido.
El mensaje de la llamada era claro; suspender el partido por falta de seguridad, ya que en las afueras del inmueble no habían policías, además de ni siquiera contar con la presencia de los Bomberos y la Cruz Roja.
Bueno, los árbitros se fueron, el Marathón se fue y el único que se quedó en el estadio fue el Real España.
Los “Catedráticos” señalan que la Liga Nacional quiere favorecer a Marathón porque no le llegaron todos sus jugadores, pero si nos vamos a lo superficial todo tiene que ver con la falta de seguridad en el Olímpico.
¡Lamentable! Posiblemente la decisión de no jugar se tomó de manera acelerada, pero ni modo. Esperemos que esto se resuelva rápido y que en las próximas horas se informe qué sucederá con el resto del partido.