Tiremos las cartas sobre la mesa:
- Min. 71 del partido de ida de semifinales entre Real España y Marathón; la “Máquina” ganaba 2-0 cuando se suspende el juego por invasión de cancha, justamente cuando se había señalado un penal en contra de los “Verdolagas”.
- La pena máxima no se ejecuta por la suspensión del partido, y a falta de que se dispute el tiempo restante es una duda si el árbitro Armando Castro reanudará el partido con penal o balón a tierra (Ya que el señalamiento fue duduso).
Hasta aquí todo claro, sin embargo en estos días el asesor de la Comisión de Arbitraje, el mexicano Pedro Rebollar, brindó declaraciones al Diario Deportivo Diez, en las cuales afirma que Castro debe reanudar el juego con el tiro penal.
CLICK AQUÍ Para ver las declaraciones de Rebollar
Las palabras de Rebollar no cayeron nada bien en el Marathón, tanto así que el presidente de los “Verdolagas”, Orinson Amaya, se ha atrevido a demandarlo ante la Comisión de Disciplina del Norte.
¿Cuál es el motivo?
Bueno, Amaya considera que con sus declaraciones el mexicano está “influyendo ilícitamente” en el resultado del clásico sampedrano, pues esa decisión debería quedar únicamente a criterio del árbitro central del juego.
Con ello el ‘mandamás’ de los “Verdolagas” ha pedido una fuerte sanción en contra de Rebollar, la cual incluye una fuerte multa de cien mil lempiras, además de suspenderlo de por vida del fútbol hondureño.
¿En qué terminará todo esto?
Por ahora no queda de otra más que esperar una respuesta por parte de la Comisión de Disciplina del Norte, además de la determinación que se tome el lunes en la Liga Nacional, ya que de momento el torneo está suspendido hasta nuevo aviso.