“El fútbol debe jugarse con gente”; al final ese es el problema

Foto de Diario La Prensa.

De momento la actividad en la Liga Nacional se ha suspendido hasta un nuevo aviso, esto por los incidentes que se registraron el pasado miércoles en el juego de ida de las semifinales entre el Real España y Marathón.

Después de esa invasión de cancha se ha hablado mucho al respecto sobre la reanudación del torneo, tomando en cuenta diferentes opciones, entre ellas jugar el resto de los partidos a puertas cerradas.

El técnico del Motagua, Diego Vásquez, atendió a los medios de comunicación y habló al respecto, dejando claro que esa no es la esencia del fútbol.

¿Qué opina de jugar el resto de los partidos a puertas cerradas?

“Son las autoridades las que saben de eso y obviamente los encargados de la seguridad, no es lo ideal porque el fútbol se debe jugar con gente ya que es parte de este deporte”.

Diego_Vasquez

Como dirían por ahí: Diego Vásquez tiene las muelas llenas de razón.

El fútbol es un deporte que se debe jugar con aficionados en las graderías, y aunque eso parezca lógico y comprensible en esta ocasión debemos aceptar que ese es el principal problema.

Tiremos las cartas sobre la mesa:

  • Aunque no se viva la esencia viva del fútbol, en esta oportunidad parece necesario que el resto del torneo se juegue a puertas cerradas o sin barra visitante (Esto último debería hacerse siempre, pero los directivos no respetan las leyes).
  • Por otra parte hay quienes dicen que lo recomendable es acabar de una vez por todas con las barras organizadas, algo de lo que personalmente no estoy de acuerdo, pues dejaríamos de ver momentos mágicos que solo este deporte de puede dar.

Lamentablemente las autoridades correspondientes no trabajaron en estos últimos años en temas de “prevención”, por lo que todo se ha salido de control.

La solución debe ser sencilla: ¡No permitir el ingreso a los aficionados visitantes y punto! Esto sin importar juego, etapa del torneo o cualquier otra circunstancia.

En otras palabras estamos contra la espada y la pared, así que debemos buscar soluciones urgentes y eficientes; el no ingreso de los visitantes para futuras temporadas parece ser la opción más viable (Aunque obviamente deben analizarse otros detalles).

En cuanto al Torneo Apertura 2017 el lunes la Liga Nacional se reunirá para tomar una decisión con respecto al resto de la competencia, por lo que no queda de otra más que esperar para conocer la determinación final.