En Intibucá hay muchas áreas donde el frío se vive de forma radical, menos de 12 grados en estos días. Ciertamente aquellos que gozamos de una “chumpita” y una casita con condiciones para aguantar eso, no nos preocupa y hasta nos jactamos de ser un pueblo frío,
Pero… ¿Qué de aquellos que no tienen abrigo ni cobija? Las respuestas cambian y el frío se hace menos disfrutable.
Aquí es cuando la joven Andrea Gabriela Mejía buscó una solución al problema e inicia el proyecto “Abrigo, esperanza para nuestra gente” con el que busca ayudar al que más lo necesita en esta época de frío en una comunidad pobre deSe Intibucá.
1. ¿Como pueden ayudar?
Si usted desea ayudar, puede donar cualquier tipo de víveres en especial, ropa calientita, cobijas, comida, gorros, etc.
2. ¿Donde se entregará todo?
Todo lo que se recoja será en entregado en nombre de cada altruista a la comunidad rural El Durazno, Yamaranguilar Intibucá.
3. ¿Por qué ese lugar?
Porque mi corazón dictó este lugar, yo misma he vivido el frío extremo en ese lugar y mis propios ojos han visto a decenas de niños vivir esto a la intemperie. No solo esta época del año sino TODO el año, con una temperatura de 12°C o menos.
4. ¿Cómo entregar los donativos?
Se puede comunicar al número 96094618 con Andrea Gabriela Mejía o al correo andrea.mejia15@yahoo.com
Colaboremos con esta noble causa ya que si aquí en Tegus no aguantamos el frío, en las comunidades de Intibucá están peor. Solo en la última semana han muerto 2 personas por hipotermia.