Tanto el Real España como el Marathón están NECESITADOS de gloria nacional, ya que desde hace mucho tiempo no ganan un título en Primera División.
Exactamente los “Catedráticos” no levantan una copa de Liga Nacional desde el 2013, mientras tanto para los “Verdolagas” la sequía es más grande, pues no saben lo que se ser campeón desde el 2009.
Ante ello obviamente las dos instituciones quieren ganar el presente Torneo Apertura 2017, pero antes de pelear de lleno por la gloria deben superar su llave de semifinal, una fase donde últimamente les ha ido de la patada.
Basta con ver algunos datos:
- Marathon disputará su primera semifinal desde que venció a la Real Sociedad en el certamen Clausura 2014.
- Real España perdió sus últimas 5 semifinales, no gana nada desde que superó a Olimpia en el torneo de Apertura 2013 (Torneo en el que quedó campeón).
En pocas palabras: Eso de las semifinales últimamente no es para los “Jampedranos”. Lo bueno es que en esta oportunidad se enfrentan entre sí, por lo que una de esas rachas negativas será cortada.
Este miércoles en el Estadio General Francisco Morazán se disputa el partido de ida de la llave; el Real España recibirá al Marathón. La vuelta está programada para el sábado a las 3:00 de la tarde en el Estadio Yankel Rosenthal.