Aunque está en los últimos meses de su embarazo, Iroshka Elvir de Nasralla no ha dejado de salir a las calles a protestar.
Ayer se le vio agarrada de la mano de su esposo y candidato por la Alianza de la Oposición, Salvador Nasralla, mientras caminaba por el bulevar Morazán de Tegucigalpa.
Había muchísimas dudas, por aquello de los estereotipos que pesan sobre las mujeres que han sido modelos o reinas de belleza, sobre si Iroshka iba a estar a la altura de lo que se esperaba de ella.
¡Y cumplió con creces y demostró su inteligencia y visión política e ideológica cada vez que le tocó hablar con el micrófono en la mano!
Con 26 años, sin duda alguna ella ha sido la revelación en estas elecciones generales, a pesar de que no llegó al Congreso Nacional pues fracasó en su candidatura como diputada.
A esta mujer se le ha visto un crecimiento político vertiginoso y eso solo se puede hacer con las ganas que tiene de aprender, se le ha visto liderar en marchas en medio de multitudes que la quieren y respetan.
Como recordarán, Iroshka representó a Honduras en el Miss Universo donde salió con un cartel exigiendo la instalación en Honduras de la Comisión Internacional Contra la Impunidad-Honduras (CICIH).
Unas semanas más tarde, se hizo público su noviazgo con el largamente soltero candidato del Partido AntiCorrupción (PAC), y tuvo que soportar los rumores maliciosos que sólo se trataba de algo por conveniencia.
Además, está a punto de graduarse de Banca y Finanzas y preparándose para ser una madre, que estoy segura que con esa dedicación y entrega, será un excelente ejemplo para su hija.
Sé que en Honduras todas somos unas guerreas y que día a día luchamos por superarnos, pero hoy esta columna va para rendirle honor a quien se ganó el respeto de todos, incluso del partido al que ella acusa de haberle hecho fraude a su esposo…
Fotos Frank Aguilera.