La suspensión indefinida de nuestra Liga Nacional por la problemática que vive el país ha dado paso al nacimiento de muchas dudas, mismas que están relacionadas al cierre de la competencia.
En un principio la gran final del Apertura 2017 estaba programada para el 23 o 24 de diciembre, sin embargo por todo lo que ha sucedido en esta semana el calendario se tuvo que mover a fuerza.
De momento no hay fechas oficiales, pero las autoridades del fútbol hondureño buscan soluciones para que la liguilla pueda llegar a su fin, es por ello que el lunes se tendrá una reunión para dejar claro el panorama en el torneo.
Con esto comienzan a tirarse las cartas sobre la mesa, y es importante aclarar los siguientes puntos:
- Técnicamente hacen falta seis (6) jornadas para que terminé el torneo (Repechaje Ida y Repechaje Vuelta / Semifinal Ida y Semifinal Vuelta / Final Ida y Final Vuelta).
- En la llave de repechaje entre el Juticalpa FC y el Real España ya se disputó el primer partido, caso contrario de la serie entre Olimpia y Lobos de la UPNFM, ya que hacen falta los dos.
- El torneo debería finalizar antes del 31 de diciembre, por lo que podemos decir que técnicamente tenemos cuatro semanas de tiempo disponible.
- Apenas el viernes se anunció que durante diez (10) días habrá toque de queda en el país de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, por lo que en ese tiempo no se podrían poner juegos.
Bueno, esas y muchas cosas más se deben tomar en consideración, tal y como lo dio a conocer al Diario Deportivo Más Selim Canahuati, presidente de la Liga Nacional.
“Nos vamos a reunir el lunes con los equipos en carrera para determinar qué hacemos, una posibilidad es jugar en horarios diurnos para que el toque de queda no nos afecte o jugar sin afición.
Es imperioso terminar el Apertura este año porque la FIFA ha solicitado a todas las federaciones del mundo que el Clausura terminé por tarde el 25 mayo porque se juega el mundial de Rusia, así que tenemos que arrancar en enero”.
Por ahora lo importante es que se está buscando una solución, y eso se debe destacar. Esperemos que el lunes se pueda llegar a un arreglo por el bien de nuestro fútbol.
Por otra parte tampoco podemos obviar que el deporte en general hoy pasa a un segundo plano, y que el verdadero deseo de la sociedad es que la paz llegue a tierras catrachas.