Jueves, 30 de noviembre del 2017; el reloj marcaba las 9:00 de la noche y el Real España había vencido 2-3 al Juticalpa FC, esto en el partido de ida de su respectiva llave de Repechaje en la Liga Nacional.
Con el resultado positivo ya en la bolsa se tenía que pensar en el partido de vuelta en San Pedro Sula, mismo que en ese momento estaba programado para el sábado a las 7:00 de la noche, así que había poco tiempo de descanso.
El plan aurinegro era claro: Terminar el partido ante el Juticalpa FC y emprender viaje a “San Peter” lo más rápido posible, sin embargo el tiro les salió por la patada.
El equipo Real España de #SPS se encuentra varado en San Manuel, Cortés. El equipo salió desde las 10:00 P.M. Y aún no llega a su destino. pic.twitter.com/Vo6RVVFirT
— TN5 (@TN5Telenoticias) 1 de diciembre de 2017
En el transcurso del camino el autobús del Real España se encontró con diferentes tomas de carretera, mismas que se daban en protesta por lo que está sucediendo en el país con respecto a las Elecciones Generales del pasado domingo.
En plena madrugada y todo el día los “Aurinegros” se encontraron con varios protestastes, algo que definitivamente les hizo muy largo el camino.
Imagínense que llegaron a San Pedro Sula poco antes de las 4:00 de la tarde del viernes, muy cansados pero contentos y hasta admirados por lo que habían visto en el trayecto.
Por fin, jugadores , Cuerpo técnico y Dirección deportiva @rcdespana ya en Sps para información de todos
— Fuad Abufele Luque (@FuadAbufele) December 1, 2017
Lo interesante de todo esto es que el plantel nunca le dio la espalda al pueblo-pueblo, y en cada una de las tomas los jugadores se bajaron a saludar y a compartir con personas amantes al fútbol.
Esto incluso les echó una mano salvadora en Villanueva, donde les costó pasar, sin embargo unos aficionados “Catedráticos” resolvieron el problema en cuestión de minutos.
“Fueron horas difíciles las que hemos pasado, pero gracias a Dios están en casa (…) En Villanueva llegó un grupo de aficionados a recogerlos y abrieron el camino rumbo a San Pedro Sula. La afición hizo su apoyo y se los agradecemos”, afirmó uno de los presidentes del equipo, Fuad Abufele, quien estuvo monitoreando todo el camino de su club.
El equipo en general llegó cansado a la “Capital Industrial” del país, y eso no era nada positivo pensando en que jugarían este sábado.
Por suerte para la institución la Liga Nacional les dio una buena noticia suspendiendo la actividad del fin de semana (Click Aquí para conocer más detalles al respecto).