El técnico Jorge Luis Pinto técnicamente se enamoró de la forma de jugar de Bryan el “Tambito” Acosta, convirtiéndolo en uno de sus hombres de confianza para el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Lamentablemente ya sabemos lo que pasó, nos quedamos sin Copa del Mundo y con la ilusión de ir a competir, pero como dicen por ahí: “No hay mal que por bien no venga”.
A pesar de los malos resultados nadie puede negar que se sembró la semilla de una nueva generación, misma que ha vivido su primer experiencia en eliminatorias mundialistas.
Uno de esos jugadores es Bryan Acosta, quien actualmente forma parte del Tenerife de España. Y con ello viene una pregunta.
¿Es el futuro en el medio campo de la “H”?
En la Segunda División de España (Liga 123) están encantados con el catracho, tanto así que unos cuantos minutos en el juego del pasado viernes fueron suficientes para que un medio de Tenerife le dedicara una nota en su totalidad.
“Bryan Acosta, con un solo entrenamiento, revoluciona el CD Tenerife – Rayo Vallecano”, tituló diario El Dorsal, destacando la actuación de nuestro legionario.
Bryan Acosta apenas llegó el miércoles a España después de quedar eliminado de la Copa del Mundo con la “H” y de hacer unos trámites migratorios.
A pesar del poco tiempo y de solo tener un entrenamiento con el Tenerife el técnico confió en él, haciéndolo ingresar en los últimos 25 minutos del partido que su equipo terminaría empatando 2-2 ante el Rayo Vallecano.
El diario El Dorsal escribió lo siguiente en su nota:
Había dudas hasta última hora sobre su participación, pero José Luis Martí decidió que fuera el tercer cambio y el catracho no defraudó.
El catracho lanzaba todos los balones parados, se ofrecía y servía de desahogo para sus compañeros en un continuo asedio contra la portería del Rayo Vallecano en los últimos 25 minutos de partido. De hecho, Bryan Acosta tuvo la oportunidad de dar la victoria al conjunto tinerfeñista con un tremendo disparo lejano que Aberto –guardameta visitante- despejó como pudo.
¡Bien por Acosta!
Esperemos que cada vez que juegue siga dejando en alto el nombre del país, y que partido a partido vaya acumulando experiencia, pensando en que es el futuro del medio campo de la Selección Nacional.
El éxito depende de nosotros mismos, así que… ¡Con todo, Bryan!