Para criticar a los nuestros no hay quién nos gane; los hondureños somos especialistas en ello.
Si en la Liga Nacional sucede algo malo todos lo señalamos y no paramos de hablar de eso, así que seamos equitativos y también destaquemos lo bueno.
¡Digno de aplaudir!
Una vez más la Liga Nacional ha hecho una ceremonia de premiación, esto para reconocer a las figuras de la Temporada 2016-2017 en el torneo local.
Obviamente hay cosas que mejorar, como darle más realce al evento, hacerlo antes de iniciar la próxima temporada y cosas así, pero por algo se comienza.
LOS GALARDONADOS
Liga Nacional
Mejor entrenador: Diego Vásquez (Motagua)
Jugador más valioso: Carlos Discua (Motagua)
Máximo goleador: Rony Martínez (Real Sociedad)
Mejor portero: John Bodden (Marathón)
Novato del año: Jeancarlo Vargas (Platense)
Árbitro del año: Melvin Matamoros
Torneo de Reservas
Mejor entrenador: Francisco Pavón (Vida)
Jugador más valioso: Carlos Mejía (Vida)
Máximo goleador: Dawin Arita (Real España)
Además se entregaron otros premios especiales a directivos, periodistas y demás personas relacionadas al fútbol nacional.
Definitivamente quien se llevó la noche con dos premios fue Motagua, esto por el bicampeonato conseguido con Diego Vásquez como técnico y con el “Chino” Discua como su principal figura.
También se destacaron los 26 goles de Rony Martínez en los 40 partidos que jugó con la Real Sociedad, superando a los demás delanteros del torneo.
¿Y el Olimpia?
El equipo más grande en la historia del fútbol hondureño estuvo ausente en el evento, dejando claro que su pasada temporada fue un total desastre.
Para Olimpia terminar un torneo sin título es un fracaso… ¡No digamos dos! En los cuales ni siquiera llegó a la Gran Final.
Estos datos obviamente se reflejaron en la premiación de Liga Nacional, pues nadie de la institución fue galardonado, a excepción de Douglas Laitano como exdiretivo del club (Premio especial).
En fin, esperemos que este evento de la Liga pueda tomar un mayor alcance en el futuro y que se convierta en un incentivo extra para quienes participan en el fútbol catracho.