¿Falta de Fair Play o picardía? Walter Martínez encendió la polémica

Minuto 61 del partido entre el Real España y Motagua. Los “Catedráticos” ganaban 2-1 y los capitalinos tenían un jugador menos en la cancha.

Los “Jampedranos” salen al contragolpe, pero la jugada se detiene para auxiliar a Rubilio Castillo, quien había quedado lesionado dentro del área de los aurinegros.

Después de ello y afuera del área del Real España el árbitro decreta un balón a tierra, mismo que por Fair Play debería ser para el Real España, pero… ¡Walter Martínez encendió la polémica!

4r1yRpK7-320

Frank Árevalo se sorprendió cuando el futbolista de Motagua se encaminó a la portería, creando una oportunidad clara para empatar, quedando mano a mano con el joven portero Jordy Castro.

¿Acaso fue karma?
Lo curioso de todo es que Walter Martínez mandó el balón afuera, desaprovechando una jugada que si terminaba en gol hubiese provocado aún mucho más de qué hablar al respecto.

Ahora, la pregunta del millón…

¿Falta de Fair Play o picardía?

Dejemos las cosas claras: No existe una regla en el fútbol que te obligue a regresar el balón a tu rival por Fair Play, así que la jugada fue válida en todos los aspectos.

Pero, sinceramente hay que estar cegado para no ver que Walter Martínez tomó una decisión equivocada.

Solo me baso en un dicho: “No hagas a otro lo que no te gustaría que te hagan a ti“. A ningún motagüense le agradaría una jugada similar en contra, así que no hay más que decir.

¡Error de Martínez! Esperemos que sirva de experiencia y que no lo vuelva a hacer.


LEER: Real España vence a Motagua y clasifica a la liguilla