Con una camisa color roja muy imponente llegó a RadioHouse, Ana Lucía Acosta de Zelaya, quién es la esposa del candidato presidencial, Luis Zelaya, por el Partido Liberal para contarnos sobre sus propuestas si llega a ser primera dama.
También nos contó el porqué de su cambio del Partido Nacional al Liberal, así que los invito a que lean está entrevista.
Lucía se define como una persona perseverante, alguien de empuje que está de lleno en varios proyectos y que se ha dedicado al empoderamiento de la mujer.
Ella cree en la familia, pero sobretodo en una familia a nivel de país.
¿Por quién votó en las elecciones pasadas?
Por Mauricio Villeda, a pesar de que he sido nacionalista toda mi vida, la campaña pasada lo hice por el Partido Liberal.
¿Por qué ese cambio?
Porque sentí que el candidato del Partido Nacional no era una persona con la que yo compartía valores y principios, así que opté por Mauricio Villeda porque con él si encontraba un hombre con valores.
¿Por qué su esposo se equivoca tanto con Partido Nacio-Liberal?
Lo de Luis ha sido un lapsus nada más, creo que más que todo se debe a la obsesión que tiene por sacar al Partido Nacional del poder.
¿Qué hará como primera dama?
Cuatro cosas fundamentales:
-El primero es el tema de la mujer desde diferentes ópticas, la mujer en desarrollo económico, para poder emprender un negocio.
-El otro tema es contrarrestar la violencia de la mujer con centros de asistencia donde no solo te permita hospedaje y comida sino que te den apoyo emocional.
-Centro de atención a los niños para la mujer que trabaja.
-La juventud, los estamos perdiendo desde temprano, hemos contemplado hacer centros de artes donde los niños desde que salgan de la jornada de la escuela puedan ir a un centro y aprender un deporte y a tocar un instrumento totalmente gratuito.
¿Qué tipo de madre es usted?
Por mis estudios en orientación familiar te das cuenta que el balance de todo es el amor familiar el cariño, pero con la exigencia, que los hijos sepan cuales son las reglas y sobre todo las consecuencias.
Soy consentidora, pero siempre con exigencia.
¿Cómo le dice usted de cariño a Luis Zelaya?
Baby.
¿Y él a usted?
Tierna.
No será una primera dama decorativa
Eso lo sacaron de contexto no se refería ni a las ex primeras damas, ni a la actual, yo se lo dije a Luis desde la campaña que yo no iba a acompañarlo en una mesa de trabajo donde ordinariamente ponen a los invitados especiales, donde él va, dice el discurso y ordinariamente la esposa escucha el discurso.
Yo quería trabajar y llevar una agenda propia y no por el protagonismo si no que hay mucho que hacer.
¿Cómo abordara el tema de la migración?
Es un tema muy complicado porque la gente se va por tres factores:
-Falta de oportunidades.
-Violencia.
-Desintegración familiar.
Las primeras son temas gubernamentales y eso nosotros lo tenemos que resolver y acá, si bien es cierto el gobierno ha invertido en tema para la traída de esa gente pero nadie le da un seguimiento y acompañamiento al niño al joven al adulto.
¿El LGTBI cómo será manejado en el gobierno de Luis Zelaya?
Es un tema en que tenemos que trabajar en los derechos de todos por igual yo creo en la inclusión educativa, indistintamente de tu orientación sexual, creo en una inclusión laboral, pero el tema del matrimonio no estoy de acuerdo porque no está en nuestra constitución.
¿Cómo se ve el 26 de noviembre ya tipo 10 de la noche?
Nos vemos recibiendo ya los resultados, resultados que van a favorecer al Partido Liberal y bueno después celebrando y empezando a trabajar.
¿Luis Zelaya es el hombre que vino a levantar el Partido Liberal?
Creo que ha sido reformador, unificador del partido sin lugar a duda, y un conciliador.
DEFINA:
Iroshka: Candidata a diputada.
Ana García: Primera dama.
Juan Orlando Hernández: Presidente de la República.
Marcia Villeda: Ex candidata a alcaldía.
Luis Zelaya: El amor de mi vida, un hombre valiente.
¿Por qué tienen que votar este 26 de noviembre por Luis Zelaya?
Luis es un hombre capaz lo ha demostrado en su trayectoria, es un hombre honesto que se le puede confiar los bienes públicos, un hombre coherente que lo que dice en privado lo mantiene en público, porque no hace arreglos sobre la mesa y sobretodo porque ama al país.
Si no llega a ser primera dama a que se dedicará.
Voy a seguir con lo mio; el empoderamiento de la mujer.