“Independientemente de quien gane las próximas elecciones generales, el proceso de reforma policial debe continuar los próximos 4 años”, dijo el coordinador de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) Omar Rivera.
Luego de cancelar a casi 4 mil 500 oficiales y agentes por no ser idóneos, impulsar un radical proceso de actualización del sistema educativo policial de la escala básica, modernizar las diferentes unidades, la verdad no tendría sentido no darle seguimiento a estos cambios.
“Sería una monumental desgracia dejar a medio palo este exitoso proceso de reingeniería de la Policía Nacional de Honduras”, dijo Rivera.
Rivera finalizó diciendo que “Si queremos que continúe reduciéndose la tasa de homicidios, combatiendo con éxito a los carteles del narcotráfico y las maras, y teniendo éxito en generar paz en los barrios de alta incidencia de violencia en el país, necesitamos que este proceso de reforma policial no se detenga”
Por esa razón, es indispensable que los partidos políticos y sus líderes se comprometan a no interrumpir lo que hasta ahora se ha venido haciendo en la Policía Nacional.