Con solo leer el titular, muchos ni entrarán a esta columna, lo primero que harán es escupir veneno, insultar, meterse con mi madre y la familia, decir que como alguien puede escribir una estupidez como esa, que uh, que ah. Otros dirán que tengo algo de razón.
Típico comentarios que ya he recibido y que muchos colegas y mis compañeros han recibido, pero que se le va a hacer. Al final, ni frío ni calor.
Los que logramos ver el Suecia vs Italia, no solo vimos como la Azurri, o la selección italiana se quedaba sin mundial, algo que no pasaba desde 1958, ¡SÍ 60 AÑOS!
También logramos ver como Buffon el legendario portero de Italia y de la Juventus quedaba fuera de sus sexto mundial, una cifra histórica.
Me rompe el corazón ver como el mismo Buffon, Barzagli, Chiellini y Bonucci, lucharon cada pelota y al final del partido, llorar desconsoladamente.
La verdad duele pensarlo y escribirlo, pero yo prefiero un mundial con Holanda, que vino de más a menos y a Italia dentro del Mundial, que a Nueva Zelanda, Perú, Honduras o Australia.
Sobre “La H” que espero clasifique y claro que quiero ver esa bandera 5 estrellas en los estadios de Rusia, pero puede ser que al final todos digan y digamos lo mismo que hemos dicho durante muchos años, “El mundial de Honduras es la Copa Oro”. “No hay dinero, ni preparación, canchas ni talento”, es ofensivo, pero muchos dicen “Negros Maletas”, “Vaya a asar carne”, “vendan pan de coco” porque muchos se las tiran de “Cheles” con pinta de “Gringo”.
De nuevo quiero ver a La H y la bandera de Honduras en el mundial, pero de igual forma me gusta el buen fútbol y ese está en las selecciones de Europa y las de América, como Chile que tampoco estará.
Obviamente, es mucho mejor un Brasil vs Italia o un Croacia vs Italia, etc.