El fin de semana el entrenador del Marathón, Héctor Vargas, encendió la polémica con unas declaraciones en las que afirma que Olimpia tiene influencias en temas arbitrales:
“Realmente el fútbol no es tan limpio como parece (…) En Olimpia llamaban a algún personaje que estaba muy ligado a los árbitros y las nominaciones estaban al día, me consta”, afirmó el estratega argentino.
Dichas palabras definitivamente han dado mucho de qué hablar, y obviamente el gremio arbitral no se ha quedado en silencio, es por ello que mediante un comunicado le exigen pruebas a Héctor Vargas.
Los Árbitros Profesionales Asociados de Honduras (APAH) solicitan a la Comisión Regional de Disciplina del Norte (CRDN) que se cite al entrenador para que explique sus palabras y aclare la situación.
En el caso que Vargas no presente sus pruebas (Si la CRDN se las solicita), los árbitros piden que se haga un precedente y que castiguen al argentino por sus palabras que denigran al arbitraje hondureño.
Aquí el comunicado de la APAH:
De momento no ha existido una respuesta por parte de la Comisión de Disciplina, pero más allá de eso hay algo que nos debe preocupar, y esto es el silencio de la Liga Nacional.
Los directivos del torneo local al parecer han ignorado las palabras de Héctor Vargas, y esto solo nos muestra un claro desinterés por la estructura de nuestro fútbol.
No importa si las acusaciones son reales o falsas, las autoridades correspondientes (Liga Nacional) deben mostrar preocupación y abrir una línea de investigación para llegar a la verdad, algo que lamentablemente no está sucediendo.
Así es nuestro fútbol.