Baia, baia; Héctor Vargas afirma que Olimpia tiene incidencia en temas arbitrales

Foto de Diario La Prensa.

Actualmente el técnico argentino Héctor Vargas forma parte del Marathón, sin embargo estuvo varias temporadas con el Olimpia, es por ello que sus declaraciones no pueden pasar desapercibidas.

Este sábado después de vencer 1-0 al Honduras de El Progreso, el estratega “Verdolaga” le lanzó una piedra a su ex-equipo, señalando directamente que tienen incidencia en temas arbitrales, algo que a él “le consta”.

El proyecto de Marathón está ilusionando a sus aficionados… ¿Qué tanto se ilusiona usted en cada jornada?

“Yo lo decía el otro día, que en esta instancia dependerá mucho (…) Yo vengo de un club (Olimpia) que maneja muy bien todo el tema extracancha, y en ello se toma ventaja, por ejemplo tenemos que ver qué árbritos nos toca.  

Por ahí Marathón es un equipo grande, pero Olimpia tiene esa posibilidad de hablar con gente que en esas instancias decisivas te pueden complicar. Realmente el fútbol no es tan limpio como parece, sinceramente yo he estado mucho tiempo aquí, uno estando adentro ve un montón de situaciones, que es complicado”.

Vargas

Después de esos señalamientos un periodista fue directo con su pregunta a Héctor Vargas:

¿Nos está dando a entender que estando en Olimpia recibió favores o sugirió árbitros?

“No, no pero sí llamaban a algún personaje que estaba muy ligado a los árbitros y las nominaciones estaban al día, me consta”, agregó el técnico argentino.

Esto definitivamente generará mucho de qué hablar entre los seguidores del fútbol local.

Los que son antiolimpistas dirán que no es sorpresa, que siempre se ha sabido y todo lo relacionado al respecto, caso contrario a los aficionados del club “Merengue”, quienes simplemente pensarán que Héctor Vargas está resentido con el club.

En fin, este tipo de declaraciones (Sean falsas o verdaderas) deberían generar preocupación en los directivos de Liga Nacional, por lo que se deben hacer las investigaciones necesarias para aclarar la situación y no dejar la moneda en el aire.