En un abrir y cerrar de ojos el proyecto “prometedor” del Real España se vino abajo, todo por los tres partidos al hilo que han perdido en el torneo, viéndose muy mal sobre el terreno de juego.
A ello hay que sumarle la renuncia del técnico Ramón Enrique Maradiaga y la llegada al mando de su sustituto Erick Gallegos, quien fue su asistente.
En pocas palabras… ¡La “Máquina” está en crisis!
A pesar de ello Fuad Abufele, uno de sus presidentes, considera que el barco se puede rescatar, tanto así que ha afirmado que su equipo estará en la Gran Final del Apertura 2017.
“La transición de Maradiaga a Gallegos no inició como queríamos, una derrota es dolorosa, pero los que sabemos de fútbol entendemos que estas son cosas del fútbol, vamos a sobreponernos y estaremos en la final, eso es seguro”, mencionó Abufele en declaraciones compartidas por el Diario Deportivo Más.
¿En realidad Real España puede llegar a la final?
Bueno, si sigue jugando como lo ha hecho en estos tres partidos es algo muy difícil, aunque el equipo lo tiene claro; todo es cuestión de entrar a la liguilla.
Estando en esa etapa final todo puede pasar, así que el objetivo claro es clasificar, después de ello viene la parte más importante donde lo único que vale es ganar.
Este domingo el Real España intentará levantarse en el Clásico Sampedrano, con lo cual esperan comenzar una buena racha para pelear por el título.
“Ganarle a Marathón el clásico nos daría tranquilidad, tenemos como meta 33 puntos y este equipo lo va lograr. Real España va llegar a la final, los futbolistas están comprometidos y van a dar la cara”, agregó el directivo de la ‘Máquina’.
Por ahora no queda de otra más que esperar para ver si el Real España toma camino al campeonato o si simplemente termina de descarrilarse.