A los “Catedráticos” del Real España no les gusta regalar ni la más mínima ventaja ante cualquier rival, sin embargo cuando es al revés no se andan con papadas y buscan sacar provecho, algo totalmente comprensible.
Este domingo los sampedranos visitan el Estadio Nacional de Tegucigalpa para verse las caras ante el Olimpia, y curiosamente para su “suerte” los blancos utilizarán un equipo alterno.
¿Por qué?
Bueno, los “Merengues” están enfocados en el juego de vuelta de la final de la Liga Concacaf, el cual se disputará el próximo jueves en Costa Rica ante el Santos de Guápiles.
Tras caer 0-1 en casa el Olimpia está obligado a remontar, así que Carlos Restrepo quiere darle descanso a sus futbolistas más importantes, al menos eso fue lo que dijo ante varios medios de comunicación.
“La idea es alternar ante Real España, venimos con todo el grupo trabajando, es parte de la planificación, utilizaremos muchachos que han tenido pocos minutos (…) En copa vamos con todo el grupo, necesitamos no cargarlos para el juego de vuelta, por eso utilizaremos otro equipo, no es alterno, no me gusta llamarlo así”, dijo Restrepo.
¡Qué leche la del Real España!
En la primera vuelta el Olimpia también utilizó un “Equipo B” (o alterno; como quieran decirle) por los futbolistas que tenían convocados a la selección nacional, y en aquel momento los “Aurinegros” sacaron provecho y ganaron.
En esta nueva oportunidad no debería ser la excepción, pues no sé ustedes, pero yo no me trago eso de que los “Equipos B” son más peligrosos porque los jugadores quieren demostrar que son titulares.
Cuando dos equipos grandes se enfrentan, utilizar un equipo alterno siempre es desventaja, y ante ello obviamente el que tiene todo su plantel a disposición parte como “favorito”, aunque al final el resultado es el que habla.
Si la “Máquina” en realidad quiere demostrar que está para campeón necesita ganar este domingo en la capital, de lo contrario llegarán las dudas de cara al resto del torneo.