IN- CRE-Í-BLE fue lo sucedió dentro de la cárcel El Pozo I de Ilama, Santa Bárbara: un enfrentamiendo que deja el saldo de tres heridos, dos reos que pertenecen al Barrio 18 y el otro a la Mara MS13.
Lo sorprendente de todo este hecho es que se supone que estas cárceles son de máxima seguridad, fortalezas de las que es imposible que salga alguien y peor para que ingresen algo, en este, caso armas blancas.
“Estas cárceles son diseñadas tipo Estados Unidos es imposible que alguien meta algo, cuando los reos hablan con sus familiares lo hacen con máxima seguridad”, dijo el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras(Codeh) Hugo Maldonado.
Ja, ja, ja.
La pregunta es: ¿Dé dónde sacan estas armas estos pandilleros?
La respuesta es sencilla los custodios están involucrados y son ellos los que les están dando las armas blancas y armas de fuego a los reos.
Yo sé que las autoridades pertinentes han hecho un gran esfuerzo por depurar el sistema, pero todavía no es suficiente y tienen que unir fuerzas.
Otra de las cosas que llamó muchísimo la atención es que los reos que fueron trasladados a los hospitales usaban camisetas, calzonetas y tenis Nike último modelo.
¿Y los uniformes que eran obligatorios usar, en qué quedaron?.
No es posible que sean tan permisivos con los delincuentes, tienen que pagar por sus delitos, porque si no lo único que va a pasar es que se cambiaron de domicilio, porque siempre van andar como “Pedro por su casa” haciendo estragos.
Lastimosamente no es la primera ocasión que se registran estos hechos, este ya es el cuarto que se registra en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, en menos de 24 horas se registraron dos y los demás fueron en junio de el presente año.