¿Qué tal la sensación aficionado olimpista?
Ha pasado el tiempo y después de tanto esperar han regresado a una gran final internacional, por lo que están a las puertas de conquistar algo histórico.
Este jueves se disputa el partido de ida de la gran final de la Liga Concacaf, en la cual los “Merengues” del Olimpia se verán las caras ante el Santos de Guápiles de Costa Rica.
Lamentablemente para los capitalinos el partido se jugará a puertas cerradas en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, esto por un castigo impuesto por la Concacaf, pero no debe ser excusa alguna… ¡En el campo se tienen que hacer respetar!
- Partido de Ida / Gran Final
Liga Concacaf
Olimpia vrs. Santos de Guápiles
Estadio Olímpico, San Pedro Sula
Hora: (8:06 p.m.)
¡No nos andemos con pajas!
El Olimpia es el favorito y el obligado a levantar el trofeo, ya que la historia de ambas instituciones también juega, aunque obviamente no define nada.
Los catrachos no solo han cosechado éxitos a nivel nacional, sino también en el campo internacional, mientras tanto su rival no ha ganado nada, ni en casa ni fuera de ella (Claro, sin contar los dos títulos que tiene en Segunda División).
Ante ese panorama es claro que el “León” está presionado con alcanzar la gloria, pero eso lo debe demostrar en el campo, y tal como lo dijo su técnico Carlos Restrepo: “En casa debemos ganar”.
El partido en general promete emoción de principio a fin, y entre lo destacado podemos mencionar los siguientes puntos:
- El posible regreso de Carlo Costly: El “Cocherito” ya recibió el alta médica y si Restrepo lo tiene en consideración puede tener acción.
- Los aficionados brindarán su apoyo incondicional: A pesar de jugarse a puertas cerradas los olimpistas están listos para alentar a los suyos.
Una vez más, el primer gol de Olimpia lo hace su gente. Este jueves vamos a acompañar a los leones, porque todos juntos #QueremosLaCopa. pic.twitter.com/PqXZt7pwO9
— Nación Olimpista (@NacionOlimpista) October 18, 2017
En fin, como decimos en Honduras: “¡Qué pedazo de potra!”. Nadie regalará nada y eso promete espectáculo en la lucha por el primer título de Liga Concacaf.
Recordemos que ganar este torneo no solo colocaría una copa en las vitrinas, sino que también le daría al ganador la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf, competencia que se disputa el próximo año.