Nadie puede negar que una de las gratas sorpresas que nos ha traído el Apertura 2017 de nuestra Liga Nacional es el resurgir del Vida de La Ceiba, equipo que en las últimas temporadas no hacía más que luchar por no descender.
Bueno, los directivos no hicieron contrataciones llamativas ni nada por el estilo, sino que armaron un equipo con el cual pudieran alcanzar la competencia, esto bajo la dirección técnica de alguien con experiencia como lo es Héctor Castellón.
El estratega hondureño le ha regresado la “Vida” a los “Cocoteros”, y un claro ejemplo de ello es lo que sucedió el viernes, cuando como locales derrotaron al siempre peligroso Olimpia.
- Pero…
¿Qué ha hecho la diferencia en este Vida?
Su entrenador no se ha andado por las ramas y ha revelado el secreto, dejando claro que hay un fuerte compromiso en la zona defensiva.
“Muchos dicen que somos ultra defensivos pero si ganamos así que más puedo pedir, el fútbol es de resultados, me dedico a trabajar para darle un rumbo al equipo para que no sufra como el torneo anterior. Hemos ganado tres partidos y empatado cinco, me gusta ver a los jugadores contentos cuando ganan.
A los rivales les cuesta anotarnos porque en defensa tengo perros de garra que en la pelota frontal son clave para nosotros, eso es un logro de los jugadores, defensivamente hemos estado correctos, eso nos permite darnos cuenta que atrás no estamos mal”.
Directo y sin tapujos; así fueron las declaraciones de Héctor Castellón, quien conoce las limitaciones de su equipo y se adapta a las mismas para tener un club que no solo participa, sino que también compite.
¡Bien por el Vida!
Los ceibeños se ilusionan con meterse a la liguilla y luego pelear por hacer cosas importantes, pero para los directivos es claro que la satisfacción está puesta con no sufrir al final de la temporada, tal y como lo han hecho en el pasado.
Sin duda alguna el Vida es uno de los equipos a seguir este torneo, así que tenemos que estar pendientes de los “Cocoteros”.