La cruda realidad; después del agónico empate entre Costa Rica y Honduras del pasado sábado, a la “H” le queda claro su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018, y lamentablemente tenemos una simple conclusión:
¡No dependemos de nosotros mismos!
Este martes podemos ganarle a México y aún así quedarnos en el quinto lugar de la Hexagonal Final, por lo que nos tendríamos que olvidar de la justa mundialista.
En pocas palabras nuestra vida está en manos de Costa Rica.
- POSICIONES:
1.- México (21 Pts)
2.- Costa Rica (16 Pts)
3.- Estados Unidos (12 Pts)
4.- Panamá (10 Pts)
5.- Honduras (10 Pts)
6.- Trinidad y Tobago (3 Pts)
Los ticos (Ya clasificados al Mundial) visitan en la última jornada a Panamá, y para que nosotros tengamos oportunidades de meternos al repechaje necesitamos que Costa Rica no pierda ante los caneleros (Siempre y cuando nosotros derrotemos a México).
Bueno, este tema ha dado mucho de qué hablar.
Muchos creen que los costarricenses van a ir a regalarse a tierras panameñas para que nosotros nos quedemos sin opción alguna de ir al Mundial de Rusia 2018, sin embargo me hago una pregunta…
¿Por qué dudar de ellos?
Así como pensamos que México no nos va a regalar absolutamente nada en su visita a tierras catrachas, también podemos creer en la deportividad de los ticos.
Foto de Diario Deportivo Diez.
¿Cree que Costa Rica hará un digno partido en Panamá? – Le consultaron a Eddie Hernández.
“Espero que sí. Ya están clasificados, como México van a tener ese cuidado de no arriesgar, esperemos que hagan un partido serio, nosotros haremos nuestra parte, tenemos que ganar”, afirmó el delantero de la Bicolor.
Es casi un hecho que tanto México como Costa Rica harán algunos cambios en sus equipos, dándole minutos a futbolistas que no han tenido regularidad, y eso no es exactamente “regalar el partido”.
Los jugadores que tengan actividad querrán ganarse un cupo para ser tomados en cuenta y ser convocado para asistir al Mundial, así que créanme, nadie se “entregará” en un partido de fútbol.
Por ahora no nos queda de otra más que esperar y prepararnos para zocar, ya que este martes se juegan las última cartas de la Hexagonal Final.