Como dice el gran Julio César Núñez de HRN: “¡Aguanta, corazón!”.
El reloj no detiene su andar y poco a poco nos acercamos al partido de este sábado entre la selección de Costa Rica y su similar de Honduras, siendo este un juego vital para la “H”.
A la Bicolor no le sirve otro resultado diferente a la victoria, así durante estos días nos hemos quebrado la cabeza pensando en el planteamiento que utilizará el técnico Jorge Luis Pinto, esto tomando en cuenta las bajas confirmadas.
Y es que lo mencioné en su momento, no debemos ponernos a llorar por los que no están, sin embargo podemos analizar algunas ausencias, en este caso específicamente la de Anthony el “Choco” Lozano.
Muchos se alegraron cuando se dio a conocer la baja del delantero catracho, esto por asuntos médicos, así que se quedó en España para seguir trabajando con el Barcelona B, equipo de la Segunda División.
Ahora, la pregunta del millón…
¿Pesará la baja del “Choco”?
No sé qué opinan ustedes, pero esta situación la veo como una moneda de dos caras.
En el aspecto negativo se pierde a un hombre importante en el proceso, de mucha confianza para el técnico Pinto y quien sin duda alguna sería titular para estos partidos (Primero ante Costa Rica y luego ante México).
Si nadie mete goles muchos nos vamos a preguntar qué hubiera pasado si estuviera Lozano, pero bueno, como dicen por ahí: “El hubiera no existe”.
Por otra parte su ausencia podría ser positiva, ya que le da oportunidad de oro a Eddie Hernández, quien se perfila como su sustituto en el campo (Aunque podría ser otro jugador).
El delantero de Motagua u otro futbolista querrá aprovechar la situación, entrará al campo con hambre y… ¿Quién sabe? Quizá se convierta en ese goleador que todos deseamos.
En fin, todo es por algo; esperemos que la baja del “Choco” no influya y que nuestro equipo de lo mejor de sí para clasificar al Mundial de Rusia 2018.