Lo del Real España simplemente no sorprende, es algo a lo que se han acostumbrado y que nunca dejarán, al menos es la percepción que queda.
Hablamos exactamente de su solicitud de reprogramar su respectivo juego de la Jornada 10 en este fin de semana, cuando como locales tenían que verse las caras ante el Platense de Puerto Cortés.
Con apoyo del reglamento la “Máquina” consiguió su objetivo, así que a la Liga Nacional no le quedó de otra más que aprobar dicha solicitud, esto por los cuatro jugadores que tienen convocados los sampedranos a la Selección Nacional (Luis López, Cristhian Altamirano, Jorge Claros y Allans Vargas).
¡Otra vez!
Esa fue la reacción de muchos, no solo de aficionados ajenos a la institución, sino también de los mismos seguidores del equipos, quienes no entienden dichas determinaciones.
Ante las críticas el asistente técnico del equipo, Gustavo Gallegos, ha brindado declaraciones para explicar lo sucedido:
“Es algo consensuado con el técnico y la directiva, la primera intensión era jugar, al final se analizaron el pro y contras y se determinó no jugar (…) No es que no nos baste el plantel, tenemos que medir al rival (El Platense), viene de una goleada y será un club peligroso”.
¿Curioso, no?
Contra Olimpia no pusieron ningún “Pero”…
La Jornada 3 del Apertura 2017 se disputó en plena Fecha FIFA, sin embargo en aquella ocasión el Real España no podía reprogramar su juego ante Olimpia, ya que no tenían convocados a la cantidad de jugadores que se requieren.
Los “Merengues” en cambio podían pedir suspender el CLÁSICO, pero no se anduvieron con miedo alguno y como todo un equipo grande fueron a poner el pecho a San Pedro Sula.
Al final los “Catedráticos” se llevaron la victoria por dos goles a cero, tomando ventaja de las bajas de los capitalinos, dejando claro que en aquel momento no tuvieron problema alguno con jugar.
- Arma de doble filo
En fin, es un hecho que el Real España-Platense no se jugará este fin de semana, así que el plantel de los aurinegros tendrá un descanso, mismo que siempre cae bien.
El problema podría llegar en el futuro, cuando tengan que encontrar un espacio para jugar dicho partido.
Bueno, allá el Real España y sus decisiones; al final solo levantar la copa les daría la razón.