Estos dizque estudiantes sinceramente ya la rayan con tanta payasada y estupidez. Este jueves, los flamantes miembros del Movimiento Estudiantil Universitario se volvieron a tomas las calles frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Cualquiera diría -y como ellos mismo alegaban-, que al irse Julieta Castellanos de la rectoría de la UNAH las cosas volverían tal vez no a la normalidad, pero si al menos a la tranquilidad y los estudiantes retornarían a las clases sin ningún problema.
Pero no, las cosas con el MEU siguen igual y siguen jodiendo… por todo.
Este miércoles decidieron que se iban a tomar una de las calles del bulevar Suyapa, que está frenta la U, esto en protesta por la orden de captura que fue emitida hacía el joven Marcio Silva.
Esto provocó que por lógica, si tenían tomada la calle, la policía- que es otra salvaje- llegará a gasearlos de buenas a primeras.
Pero el problema es que quienes pagan los platos rotos son todos aquellos estudiantes que les toca recibir clases a esa hora en la U, igual lo que iban llegando o saliendo del Alma Máter, ya que se tragaron todo el gas de un problema que no era con ellos.
Muchos iban a exámenes y les tocó hacerlo con todo el gas, humo, pedradas y bulla de afuera.
Es una LASTIMA, que este problema continúe, esta es una supuesta lucha que no tiene fin y que esta más perdida que nunca, ya que el panorama pinta para lejos, debido a que el MEU seguirá protestando hasta que todos los estudiantes que no tengan procesos judiciales queden libres de culpa.
Y eso señores, está más que difícil ya que si alguien cometió un delito, lo tiene que pagar. Hay muchos que no están de acuerdo con LAS FORMAS EN QUE EL MEU PROTESTA, formas que lo han llevado hasta los juzgados.