En su momento un cipote apareció en el Olimpia, llegaba lleno de sueños, comenzó a marcar goles y poco a poco fue llamando la atención de los seguidores del fútbol nacional.
Hablamos de Roger Rojas, quien incluso llegó a ser denominado por algunos como el futuro “Matador”, esto en referencia a Wilmer Velásquez, sin embargo todo fue llamarada de tusa (Como decimos aquí en Honduras).
Del equipo “Merengue” dio el salto al fútbol internacional y nunca volvió a ser el mismo; pasó por el Al-Ettifaq de Arabia Saudita y el Necaxa de México, esto sin pena ni gloria para volver al fútbol nacional.
Olimpia le abrió las puertas pero no entraba en los planes, tanto así que fue cedido en préstamos al Cimarrones de México, dejando claro que aquel prometedor goleador había apagado su llama.
Su paso en la Segunda División del país azteca fue un tanto insípido, así que volvió a la “Cueva del León”, donde Héctor Vargas técnicamente lo tenía marginado.
Bueno, lo importante es nunca rendirse y luchar por lo que quieres, así que en el arranque de esta nueva temporada el “RoRo” se volvió a llenar de ilusión, esto por el regreso de un técnico que en su momento lo ayudó a encontrar su mejor versión… ¡Carlos Restrepo!
El estratega colombiano ha tenido confianza en Rojas, le ha dado minutos de juego y eso a la larga a funcionado; los números hablan por sí solos.
.@CDOlimpia's Roger Rojas leads the #SCL2017 Top Scorers with 5 goals | #SCLWeekly @ArabeUnido_ pic.twitter.com/x8vC425EmS
— Concacaf (@Concacaf) September 22, 2017
El Olimpia se ha clasificado a la gran final de la Liga Concocaf con Roger Rojas como máximo goleador de la competencia, esto al anotar 5 tantos en los 6 juegos que ha disputado el club.
Ahora, la pregunta del millón… ¿El “RoRo” se convertirá en el goleador que desea Olimpia?
Sinceramente es algo difícil de predecir, pero hay algo que nadie puede negar, y es que con Restrepo al mando Roger Rojas promete tener un protagonismo importante, mismo que puede ser positivo o negativo.
No sé ustedes, pero yo por ahora dejo la moneda en el aire, aunque por el bien del futbolista espero que se encuentre con más goles, no solo a nivel internacional, sino también en la liga local.