El Olimpia derrotó esta semana al Plaza Amador de Panamá con un resultado demasiado abultado, esto en el juego de ida de las Semifinales de la Liga Concacaf.
El marcador final fue un 1-7 a favor de los catrachos, mismo que para algunos ha levantado sospechas, principalmente después de las declaraciones del técnico del conjunto canelero, el colombiano Jair Palacios:
“Aquí hay cosas raras, sin faltarle el respeto al Plaza Amador, pero hay jugadores que fueron deshonestos en el partido”.
Ante tales reacciones los futbolistas del Plaza Amador se han sentido señalados y mal juzgados, por lo que tomaron la decisión de extender un comunicado donde dejan claro que no hubo amaño ni nada por el estilo en el partido ante Olimpia.
“Somos jugadores de fútbol profesional, que en todo momento respetamos nuestro trabajo, que es respetar el deporte que nos apasiona, pero más que nada, somos personas con valores y principios que respetamos lo que hacemos cada día, tanto en las prácticas diaria como fuera de las canchas, en ningún momento nosotros hemos pensando en regalar, ni aceptar ningún tipo de ofrecimiento que vaya en contra del Fair Play, ni de regulaciones de FIFA”, afirma parte del documento.
Además de ello los futbolistas pidieron disculpa a los aficionados del equipo, confesando que tuvieron un mal día y se dejaron llevar por la desesperación y la frustración, ya que el resultado con el pasar de los minutos se estaba poniendo más abultado.
Aquí el comunicado completo:
El partido de vuelta entre el Olimpia y el Plaza Amador está programado para el próximo jueves, cuando en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula (A puertas cerradas) los capitalinos busquen amarrar de una vez por todas su clasificación a la Gran Final.
Creo que muchos estarán de acuerdo conmigo si les digo que la serie está liquidada; bien por la “Pimpa”.