Cuatro catrachos en apuros es la nueva puesta cinematográfica que ya está en todas las salas de cine. Es una movie sampedrana.
Hoy hablamos con el productor general Kevin Villatoro y dos de sus actores.
Sin duda esta producción está muerta de risa y no se la pueden perder, como tampoco se pueden perder todos los detalles en esta entrevista.
¿El primer proyecto de su casa productora?
Cuatro catrachos en apuro es el primer parto cinematográfico de Black ink Pictures escrita por Dassaev Aldrí.
¿Cuál fue el gusanito que le despertó el deseo por el cine?
Yo me estaba desenvolviendo en los medios de comunicación y fue precisamente estar viendo la problemática de Honduras día a día y la ola delincuencial que nos estaba abatiendo y busqué una forma nueva de cómo proyectar una imagen nueva de Honduras.
Y la cinematografía es una plataforma de mostrar que en Honduras somos más que violencia, más que lo que se ha estado vendiendo en medios nacionales e internacionales.
Quiero mostrarles a todos que no solo Roatán y Copán Ruinas son Honduras.
Foto: Kevin Villatoro, productor de Cuatro catrachos en apuros.
¿De qué trata la película?
Tata de dos hombres mayores de edad, de 40 a 46 años y dos jóvenes entre 21 y 19 años, ellos son los típicos casanovas y se pelean entre sí para ver quién tiene el mejor “chetío” por así decirlo. Ellos buscan mujeres jóvenes y competir entre ellos, miran a la mujer como un trofeo sexual para sentirse en ambiente.
Entonces de eso habla de la discriminación de la mujer y todo eso los lleva a una cantidad sin fin de problemas y al final son las mujeres que van a tomar el control de la historia para demostrar el verdadero papel de las mujeres que es el de garra.
¿Dónde fueron las locaciones?
La mayoría se hizo en San Pedro Sula, y también a alrededores con Choloma, Cortés, Santa Bárbara.
Foto: Alejandro Cartagena, actor de la película.
¿Quiénes son los actores?
Los actores hay de la nueva y de la vieja escuela, pero los cuatro protagonista son debutantes en el cine: Dax Marcell, Felipe Zepeda, Alejandro Cartagena, Roger Sabillón y de la vieja escuela están Jacqueline Salgado, Carmen Pineda, Óscar Izacas, Federico Valdes, Juan Carlos Ortiz, Joel López y Omar Raudales.
¿Tienen participación especial con Alan Mancia?
Así es este hondureño que se está destacando en el extranjero en Univisión y Telemundo tiene una participación especial en esta película: él ha participado con Don Francisco y La Cuatro, que son mundialmente reconocidos.
¿Alan que significa para vos este proyecto?
Es un sueño hecho realidad, siempre era un sueño participar en una producción nacional y se me dio la oportunidad, yo me fui cuando tenía 15 y ahora se me habló de San Pedro Sula, ciudad que no conocía y tuve un personaje introductorio y pues acá estoy en esta película.
Foto: Alan Mencia y Kevin Villatoro.
¿Cómo están en temas de patrocinio?
Es un tema bastante complicado; sin embargo contamos con un buen número de empresas con canjes para las escenas que necesitamos.
Pero falta que las empresas miren al cine hondureño como patrimonio nacional.
¿El lenguaje cómo lo manejan?
Hemos estado combatiendo de que sea una comedia y eso no significa ridiculizar a nadie y lo que queremos es exaltar al hondureño como tal, no es una comedia donde se expone al hondureño como tonto, con gesticulaciones o palabras que no utilizamos.
Sí tenemos un lenguaje folklórico, pero no exageramos con los catrachismos porque la queremos vender en el exterior.
Invitación: Asistan al cine para ver está producción se está exhibiendo en las ocho ciudades más importantes, somos una película acta para mayores de 12 años y vayan y disfrute.
Fotos: Frank Aguilera.