Honduras vrs. Estados Unidos: Es ahora o nunca… ¡Vamos que se puede!

Foto de la BBC.

¿Quién lo diría?
Hace algunas semanas parecía que la Selección Nacional de Honduras estaba destinada a pelear por el cuarto lugar de la Hexagonal Final de las Eliminatorias, siendo supuestamente la escuadra de Panamá nuestro rival directo.

Todo indicaba que el repechaje era el único camino para clasificar el Mundial de Rusia 2018, sin embargo el panorama ha cambiado y como por arte de magia a la “H” le ha llegado una oportunidad de oro, misma que simplemente no se puede desaprovechar.

  • POSICIONES
    1- México (17 Pts)
    2- Costa Rica (14)
    3- Estados Unidos (8)
    4- Honduras (8)
    5- Panamá (7)
    6- Trinidad y Tobago (3)

Señores y señoras, niños y niñas… ¡Podemos ilusionarnos con la clasificación directa! Pero para ello tenemos que hacernos respetar en casa ante nuestro verdadero rival directo; la selección de los Estados Unidos.

  • Jornada 8, Hexagonal Final 
    Martes, 5 de septiembre
    Honduras vrs. Estados Unidos
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Hora: (3:36 p.m.)

¡Llegó la hora de la verdad!
Este martes en tierras catrachas nuestra amada Selección tiene que jugarse todo en un partido clave, donde empatar o perder no es una opción, de lo contrario una combinación de resultados podrían mandarnos incluso al quinto lugar de la tabla (Y a falta de dos jornadas eso sería espantoso).

No hay margen de error; el cuerpo técnico y los futbolistas están conscientes de todo lo que se juega, y créanme, lucharán a más no poder por alcanza el resultado, ese que tanto añoramos lo más de 8 millones de hondureños.

A partir de las 3:36 de la tarde comenzará a rodar el balón en un Estadio Olímpico totalmente lleno de catrachos, quienes asistirán al inmueble sampedrano con la ilusión de salir celebrando.


LEER: Este martes no solo hay que apoyar, sino que también debemos portarnos bien


Como dicen por ahí: “La esperanza es lo último que se pierde”, así que a pesar de todo debemos confiar en nuestro equipo, aunque para todos es obvio que los gringos no serán ninguna perita en dulce.

Después de perder ante Costa Rica los norteamericanos llegan a Honduras con la intención de llevar puntos, por lo que el juego promete emociones de principio a fin.

En cuanto a los planteles ambos equipos presentan bajas; la “H” no podrá contar con Emilio Izaguirre y los gringos no tendrán a Jozy Altidore, por lo que los técnicos deben meter mano del banquillo.

En fin, por ahora no queda de otra más que esperar, llenarnos de nervios y zocar por el equipo de todos… ¡Vamos que se puede!