¡Combo! Polache, Nilo Espinal y Michael Bendeck crean la rola “Juntémonos”

Después del éxito que tuvo las últimas canción de Polache Ni Muy Muy Ni Tan Tan en noviembre pasado y el Chapuzón en febrero del 2016, se ha venido con todo con su nueva canción“Juntemonos” que es una super producción de tres genios.

Con un saborcito de cumbia Urbana con sonidos catrachos, Polache se unió a Nilo Espinal y Michael Bendeck para traernos este “Rolón” de canción.

¿Cómo es que se juntan tres mentes brillantes del país para sacar esta buena rola?

Hace poco trabajé con Nilo en otra canción, me gustó toda su producción y pues decidimos entrarle a producir esta nueva rola, él se hizo cargo de la producción musical, yo estuve a cargo de la letra y composición, y Michael Bendeck de la producción y dirección del vídeo.

¿Hasta dónde pretenden llegar con esta nueva canción?

Yo estoy tratando de reinventarme con mi música, estoy probando con lo que es la Cumbia Urbana, un género que está muy pegado en lo que es Sudamérica, y estoy tratando de hacer una letra más universal, siempre con elemento caliche, que es lo que me caracteriza.

polache-radiohouse-4

La esencia de la mayoría de tus canciones es la mujer… ¿Cómo describis a la mujer hondureña?

Bueno, yo estoy casado con una catracha, como todos saben, con Karlita de Tegucigalpa, mi madre es hondureña de Olancho… ¿Cómo no le voy a cantar a la mujer hondureña? Gracias a Dios tengo una esposa que siempre ha apoyado en esta carrera musical. La mujer catracha está por encima de las mujeres del mundo.

¿Cómo le ha ido a Polache en el amor?

Como todo hombre que empieza a picar desde pequeño tuve malos momentos, noviazgos traumáticos que terminaron rápido, otros demasiado tarde, pero eventualmente en esa búsqueda de una pareja ideal me encontré con Karla, recuerdo que fue en un lugar que se llamaba El Castillo, aquí en Tegucigalpa; yo la quedé viendo y a partir de allí surgió el flechazo.

polache-radiohouse-5

Gracias a Dios poco a poco aquellos dos jóvenes que se fueron a vivir a San Pedro Sula buscando mejores condiciones hemos formado una bonita familia de tres hijos que ya tienen su casa y una buena escuela.

¿Cúal es el sueño de Polache?

Mi sueño siemprefue jugar en la Selección Nacional, ya ese no lo pude cumplir, es el turno de mi hijo, que también tiene el mismo sueño, ja, ja, ja. Ahora el mío es llegar al umbral más alto de mi música, creo que aún estoy a tiempo, me quedan cinco o más años para componer canciones y espero algún día poder llegar a ser reconocido a nivel internacional por todo ese material que he venido realizando.

¿Le pusieron los cuernos a Polache alguna vez?

No, la verdad es que esa cipota era bien tranquila; yo si la chorrié, por eso me dieron “cortitela”, ja, ja, pero uno va aprendiendo en el camino y esperemos mantenernos decentemente como esposo y padre de familia.