Este fin de semana se desarrolló gran parte de la Jornada 3 del Torneo Apertura 2017 de nuestra Liga Nacional, brindándonos entretenidos partidos como el triunfo del Motagua a Marathón o la victoria del Real España a Olimpia.
En cuanto a fútbol hay muchas cosas positivas que señalar, sin embargo el sábado sucedió algo curioso y lamentable, exactamente en el Estadio Humberto Micheletti de El Progreso.
Los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) visitaban al Honduras de El Progreso, y aunque parezca una mala broma la realidad es que al partido solo llegaron 56 aficionados.
Hablamos de únicamente 56 boletos vendidos que dejaron la cantidad de 4,600 lempiras, siendo este un déficit tremendo para el conjunto local, y ante ello nos hacemos una pregunta:
¿Está muriendo nuestro fútbol?
En los últimos años la asistencia del público a los estadios hondureños ha disminuido considerablemente, esto por asuntos de seguridad, sin embargo juegos como el de este sábado nos demuestran que algo más le está pasando a nuestro fútbol.
Hablamos de un partido que no tenía riesgo alguno relacionado con la violencia, que en la previa se miraba atractivo y que un sábado por la noche podría llamar la atención de varias personas (Al menos más de 56).
A pesar de ello la asistencia fue penosa, tanto así que anduvieron cerca de romper un récord negativo en el fútbol de Primera División en nuestro país.
- DATO: El juego que menos público ha llevado a un estadio en Honduras es el Palestino 2-0 Universidad, jugado el 12 de julio de 1998 en Santa Rosa de Copán… ¡Solo llegaron 55 aficionados!
PERO, en aquel entonces la situación era entendible, ya que inexplicablemente el partido arrancó cuando se jugaba el segundo tiempo de la Gran Final de la Copa del Mundo de Francia 1998 (Donde los locales se coronarían campeones al vencer 3-0 a Brasil).
En fin, por el bien de nuestro fútbol esperemos que ese récord negativo se mantenga vivo por años, aunque como vimos el sábado podríamos estar cerca de romperlo; lamentable.