El gran Polache platicó con RadioHouse.hn sobre su nueva rola “Juntémonos” y también estuvo presente en la cabina “Claro Fanáticos” de RadioHouse junto a Jacobo Hernández, Rosa Alvarado y Jimmy Junior para hablar un poco de la selección nacional.
¿Cómo vive Polache los partidos de la Selección?
“Como todo catracho que vivió socando 28 años para volver a ir a un Mundial, sufriendo, socando, llorando de felicidad o de cólera, ¿va? ja ja ja, que hasta casi reviento el televisor”.
¿Ha vivido alguna anécdota graciosa al ver las potras de la selección?
“A ver… recuerdo que contra México, en el 2013, en el “Aztecazo”, ellos comenzaron ganando al minuto 5, me dio tanta cólera que iba a reventar el televisor, pero como están tan caros ja, ja, ja, mejor lo apagué y me fui a hacerme un sándwich a la cocina, al rato es que escucho el primer gol de Honduras y me sentí culpable porque abandoné al equipo”.
¿Creés que en Honduras se le ha abandonado a la Selección?
“A veces somos injustos con la Selección, somos de mente corta y se nos olvida todas las alegrías que nos ha regalado ese equipo y por eso debemos mejor estar siempre optimistas en cuanto al desempeño de la Selección independientemente del momento que esté pasando esta generación”.
¿Tu equipo en Liga Nacional?
“Siempre Motagua… Ja, ja, ja, yo estaba en reservas cuando Jacobo Hernández pudo haber sido un buen portero”.
¿Creés que ganemos hoy?
“Juepúchica, están los elementos, ya a estas alturas ya no hay excusa para el profe Pinto”.
¿Quería Polache a Costly en la Selección?
“Les va a parecer una estupidez lo que voy a decir, pero también en algún momento me hubiera gustado ver a Rambo de León en la Selección ¿Por qué no?”.
“Yo ya he visto a jugadores que la hacen a puro nombre, como cuando nos ´macaniaron´ los mexicanos con Cuauhtemoc Blanco en la cancha y con 38 años, aquel público casi estalla el Azteca y le temblaron los pies a los hondureños.
Entonces Rambo es de esos jugadores emblemáticos que meten presencia e incluso un Edgar Álvarez que esta jugando a buen nivel en ese solazo de Puerto Cortés. pero ese es mi opinión personal.
Pero con Costly ya en la Selección me doy por más que servido.”