- Jornada 7, Hexagonal Final
Viernes, 1 de septiembre
Trinidad y Tobago vrs. Honduras
Lugar: Estadio Ato Boldon, Couva
Hora: (6:00 p.m. / Honduras)
La Selección Nacional de Honduras se juega este viernes una carta importante para mantener viva su ilusión de clasificar al Mundial de Rusia 2018, y para ello la misión es clara… ¡Ganar sí o sí!
El técnico Jorge Luis Pinto sabe lo que se juega en esta Fecha FIFA de septiembre, así que la convocatoria la ha hecho en base a quienes él considera los jugadores necesarios para sacar los resultados que se necesitan.
En comparación a los últimos llamados la gran novedad es la incorporación de Carlo Costly, y con ello surge una duda:
¿Cómo jugará Honduras; con tridente o dos delanteros?
- Con Tridente…
Jorge Luis Pinto ha usado constantemente el famoso “Tridente”, por lo que no sería una locura que ante Trinidad y Tobago salga con ese esquema, solo que surgiría una interrogante: ¿Quién acompañaría a Alberth Elis y Romell Quioto?
Los dos delanteros del Houston Dynamo parecen tener fija su titularidad si hay “Tridente”, esto por la acción de sacrificio que realizan a la hora de marcar, por lo que la duda sería quién los acompañaría, siendo opciones claras Carlo Costly o Anthony el “Choco” Lozano.
Es un tema difícil de tratar, es por ello que muchos consideran que lo más recomendable es olvidarse de ese esquema y entablar otro planteamiento.
- Con dos delanteros…
Con un 4-4-2 en el campo Alberth Elis y Romell Quioto podrían ir directo a la banca, ya que si ponemos adelante a dos delanteros tanto Carlos Costly como Anthony Lozano parecen ser los indicados.
Por ahí Quioto se podría colar en el medio campo e incluso el mismo Elis por los extremos, pero por ahora todo es una incógnita, y el único que podría dejar claro el panorama es el colombiano Pinto.
¿Cómo jugarían ustedes?
Bueno, cada uno tendrá su percepción; yo me iría con Costly y Lozano en el ataque, además de Quioto por la izquierda y Elis por la derecha… ¡Necesitamos ganar! Y para ello se debe presionar a Trinidad y Tobago.
En fin, por ahora no queda de otra más que esperar para conocer la decisión del estratega cafetero.