Selección Nacional: Costly puede ser un superhéroe sin super-poderes…

El regreso de Carlo Yaír Costly Molina a la Selección Nacional de Honduras ha despertado la ilusión de miles de hondureños, mismos que hace algunos días veían todo perdido con respecto al Mundial de Rusia 2018.

La realidad es que en términos generales muchos ven al “Cocherito” como el superhéroe que regresó a su ciudad para mantener la justicia, o en este caso para rescatar un barco que parecía no tener otro destino que el hundimiento.

Bueno, no es que quiera ser aguafiestas ni nada por el estilo, pero si usted cree que con Costly ya tenemos asegurado nuestro tercer Mundial consecutivo, déjeme decirle algo… ¡Está equivocado!

Foto de Diario Deportivo Diez.
Foto de Diario Deportivo Diez.

Sí, es cierto, hoy por hoy anda en un nivel bárbaro y puede aportar mucho en el equipo, pero a pesar de ello tenemos que aceptar que no es ningún mago ni nada por el estilo.

Costly no va a tomar la pelota para quitarse la marca de cinco rivales y luego mandarla al fondo de la red; tampoco se irá al medio campo para generar el fútbol que con Pinto nunca se ha encontrado, y además no nos asegura ser el goleador que todos esperamos.

¡No se sorprendan! Así es el fútbol, y con el “Cocherito” en la Bicolor simplemente tenemos una nueva carta en la mano, sin embargo desconocemos si es o no la carta indicada.

Carlo-Costly_Jorge-Luis-Pinto_Honduras

La realidad es que Costly no es el superhéroe que muchos pintan, y eso es algo de lo que él mismo está consciente:

“Vengo a poner mi granito de arena, pero yo no soy la solución porque no juego solo, si no se da en el caso futbolístico ya no se puede hacer nada, aunque lo daremos todo”, afirmó el jugador en una entrevista brindada al programa Cinco Deportivo.

Creo que todos concordamos con él; no es la solución inmediata, sin embargo hay algo que puede hacer la diferencia, y aunque sea extradeportivo se debe mencionar… ¡La garra!

Posiblemente sin quererlo, algo así como un superhéroe sin super-poderes, pues esa pasión que pone Costly con la camiseta se puede transmitir de jugador en jugador, del campo a la gradería y del estadio a todo el país.

Aceptemos que con su regreso se siente un ambiente más libre, un poco más positivo y con una luz más intensa de esperanza. Esto no solo depende de él, sino de todo el equipo.

Ilusionarse puede ser de locos, pero en estos momentos es cuando queda claro quienes son los verdaderos aficionados: ¡Vamos, Honduras!