El Marathón de San Pedro Sula tuvo un triunfo agónico el fin de semana ante el Platense, esto en un partido muy cerrado que se definió gracias a un gol marcado por el colombiano Justin Arboleda, quien se dejó llevar por el calor en la celebración.
El futbolista corrió a una de las bandas del campo para hacer su festejo, algo normal, sin embargo tomó la decisión de hacer una celebración obscena, tocando sus partes íntimas ante las graderías del Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.
Bueno, la Comisión Regional de Disciplina del Norte (CRDN) no se anduvo por las ramas y ha tomado la decisión de castigar a Arboleda, dándole dos partidos de suspensión, además de una multa de dos mil lempiras.
“El jugador Justin Arboleda tras el gol hizo gestos ofensivos, que no van con el honor y la deportividad, la Comisión analizó y nos encontramos que él estaba con una rebaja tras ser expulsado en el torneo anterior, en esa sanción recibió tres partidos, pero le rebajamos a dos y lo condicionamos a seis meses”, afirmó Mario García, secretario de la CRDN.
De esta manera es oficial que el Marathón pierde a Justin Arboleda para sus próximos dos juegos, primero ante Motagua y luego ante el Juticalpa FC.
Les aseguro que para la próxima Arboleda lo pensará dos veces para saber como celebrar la anotación de un gol.