El ex-árbitro mexicano Pedro Rebollar llegó en abril al país para hacerse cargo de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), buscando que se levante el nivel de los réferis en el fútbol, no solo por el bien de Honduras, sino también de la Concacaf.
Después de analizar diferentes aspectos ligados al arbitraje catracho, Rebollar ha llegado a la conclusión de que en el país no se le paga lo justo a los “jueces del balompié”, por lo que como organización se ha pedido un aumento salarial.
La solicitud habla de un 25% de aumento con respecto a lo que se les paga en la actualidad, algo que los directivos miran un poco elevado, por lo que este martes tendrán una reunión para analizar el tema.
“Nos reunimos con dos representantes de los árbitros, con el asesor Pedro Rebollar, analizamos la solicitud de ellos, los escuchamos y mañana (Hoy martes) en reunión de junta directiva vamos a determinar si aprobamos, queremos ver bien en qué se fundamentan ellos para pedir el aumento”, afirmó Roque Pascua, secretario de la Liga Nacional.
¿Es justo o una locura dicho aumento salarial?
Bueno, si pensamos como trabajadores a todos nos encantaría que nos dieran un aumento salarial, y eso nadie lo puede ocultar.
Dicha suma obviamente se convertiría en un incentivo para mejorar la labor realizada, intentar dar un extra y ganarse justamente el dinero que agreguen al pago.
No sé qué piensan ustedes, pero yo estoy de acuerdo con que los árbitros reciban un aumento, siempre y cuando se comprometan a mejorar, pues de nada serviría darles más dinero si todo va a seguir igual jornada a jornada en nuestro fútbol.
En fin, por ahora no queda de otra más que esperar para conocer como terminará dicha situación.