Con Shirley nos va CRESCENDO el corazón de PAZ… ¡Y nunca la veremos con el pelo liso!

No puedo salir peinada, y siempre se tiene que ver este montón de mecates que ando (pulseras) es mi sello esta fue la petición que Shirley Paz le hizo a nuestro fotógrafo para empezar la entrevista.

Nuestra reacción fue empezarnos a reír esta mujer es otro rollo y definitivamente esta loca por la música, así que los invito a que la conozcan un poco más.

¿La pasión por la música cómo nace, te la heredaron tus papás?

Fue por mi mamá, yo me llamo Shirley por Shirley Temple (actriz y bailarina estadounidense). Mi mamá me vestía como ella, yo no tuve infancia, mi infancia fue de Temple, pero bendita infancia, así que desde que yo tengo tres años de edad yo estoy en tarima, en poesía, pintando haciendo esto, haciendo lo otro, mi mamá siempre me apoyó.

A los cinco años empecé en la escuela experimental para la música, a los 12 años me metí a la Escuela Nacional de Música con el violoncelo y a los 13 dije “Voy a ser músico el resto de mi vida”. No sabía a lo que me metía ja, ja,ja.

shirley-paz-radiohouse-14

¿Enamorada por el violonchelo?

Me enamoro su sonido tan versátil, tan único, por su imponencia, me gusta las cosas imponentes, las cosas fuertes y desde los doce años me enamore de él. De eso hace 26 años.

¿Cuántos años tenías cuando hiciste la primera presentación con el violonchelo?

Tenía 13. Es que en la Escuela Nacional de Música, cada vez que se pasa un periodo, se presenta al público, aunque sea solo tres notas hay que presentarse para que se vaya quitando el miedo o familiarizándose con el público.

Mi primera pieza interpretada fue la Estrellita y no me van a creer lo que me paso: se me cayó el arco (palito) del chelo.

shirley-paz-radiohouse-11

shirley-paz-radiohouse-18

¿Te encanta el café?

Un día conmigo está plagado de café, soy cafetera, pero no de esas que lo tienen en percoladora todo el día y de ahí se sirven, yo soy cafetera orgánica, nacional, a mí no me das agua chirria, mi papá es cafetalero así que mi mamá me dio capuccino ja, ja, ja.

¿Te llegó el amor?

Ja, ja, ja la primera que me pregunta, después de ocho años sí estoy enamorada, de verdad que sí, soy pura miel, él es DJ y productor, y de hecho así nos conocimos, yo me enamoro del cerebro, puede ser hermoso, pero qué pereza solo estar viendo eso; soy muy cerebral.

Estoy enamorada de Arturo Canales.

shirley-paz-radiohouse-8

¿Cuántas canciones exclusivas para la mujer tenes?

Tengo tres y hay unas cinco o siete más que están ahí en el baúl que no las he grabado…

¿Cuántos años de amistad con Guillermo Anderson?

La primera vez que toqué con Guillermo yo tenía 20 años y recuerdo que le dije “Mirá, yo no quiero ser músico tuya, no me interesa, porque los músicos van y vienen, yo quiero ser tu amiga, quiero ser tu alera”.

Hoy tengo el deber de que la música de Guillermo se escuche.

En una oración Guillermo Anderson.

Él me enseñó en amor por mi país, ni siquiera la escuela, ni tampoco mis papás, Guillermo me enseñó lo valioso de mi país, fíjate que ahorita que lo pienso así es.

shirley-paz-radiohouse-9

¿Hace cuánto está Crescendo Conservatorio?

Es mi hijo mayor, tiene nueve años y lo que hacemos es sacar bachilleres musicales, esto es la cantera de los músicos, Crescendo le entrega baluartes y nuevos artistas a la sociedad, estamos cosechando, no es fácil, pero nadie dijo que era fácil esto que es tan hermoso.

¿Por qué Crescendo?

Es un término italiano que significa aumento de volumen.

¿Qué horarios son?

De 2:30 a 7 de la noche de lunes a jueves y los sábados de 10:30 a 12.

shirley-paz-radiohouse-3

¿Las cosas no negociables en tu vida?

Mi fé y la música.

¿Miraremos alguna vez a Shirley Paz con el pelo liso?

Nooooo.

shirley-paz-radiohouse-5

Fotos: Frank Aguilera.

shirley-paz-radiohouse-14


shirley-paz-radiohouse-13


shirley-paz-radiohouse-6