Parece un tema de nunca acabar…
El recién ascendido siempre será señalado como uno de los equipos más propensos a descender, al igual que las escuadras que no se han preparado, principalmente después de tener una desastrosa temporada.
Curiosamente dichas características caen como anillo al dedo a dos clubes esta campaña; los Lobos de la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM) y el Vida de La Ceiba.
Apenas este fin de semana arranca la Jornada 1 del Torneo Apertura 2017 en la Liga Nacional, y muchos desde ya nos hacemos una simple pregunta…
¿Acaso desde hoy comienza la lucha por el no descenso?
- Jornada 1, Liga Nacional
Juticalpa vrs. UPNFM (2:00 p.m.)
Vida vrs. Marathón (3:00 p.m.)
Muchos dirán que es demasiado temprano para hablar al respecto, y posiblemente tengan razón, pero si somos realistas estos dos equipos pintan para marcar la rivalidad donde nadie quiere estar, peleando por mantenerse en Primera División.
La UPNFM apenas vive su primera experiencia en Liga Nacional; debutaron la semana pasada ante Olimpia y perdieron, dejando un insípido sabor de boca y muchas dudas con respecto a su futuro.
Por otra parte el Vida se armó con poco o nada por culpa de la crisis económica que vive la institución, sin embargo se debe destacar la llegada del técnico Héctor Castellón, alguien con mucha experiencia que hará todo lo posible para que no se le hunda el barco.
Por el bien de nuestro fútbol esperemos que no veamos lo de la campaña pasada, donde dos equipos mediocres lucharon de principio a fin por no descender (Social Sol y Vida).
Por ahora los universitarios y los “Cocoteros” deben tomar las cosas con calma y no alarmarse por un mal resultado, principalmente ante rivales que se han armado bien, como es el caso del Juticalpa y el Marathón.
Esta temporada apenas comienza y cada club tiene el poder de marcar su destino.