Exactamente en octubre del 2016 el futbolista Javier Portillo terminó su relación con el Real España, y no porque se le haya terminado su contrato o algo por el estilo, sino por indiferencias entre él y la institución.
Desde su salida el jugador hondureño dejó claro que el conjunto “Jampedrano” lo había sacado de mala manera, incumpliendo su contrato y dejándolo sin trabajo, por lo que tuvo la iniciativa de denunciarlos.
Tiempo después Portillo ha ganado dicha demanda y ante ello ha recibido una buena cantidad de dinero del Real España, algo que informó la institución “Catedrática” a través de sus redes sociales.
La determinación a favor de Javier Portillo fue tomada por el Tribunal Nacional Arbitral del Fútbol (TNAF), obligando al Real España a pagar una gran cantidad de dinero, de lo contrario podrían verse castigados con la disminución de puntos en el Torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional.
No es oficial, pero se rumora que la cantidad de dinero pagada por la “Máquina” es de un millón 50 mil lempiras, algo que definitivamente toca las finanzas de la institución.
¿Qué sucederá ahora?
Bueno, el Real España buscará revertir la sanción mientras Javier Portillo se siente tranquilo con el billete en mano. Actualmente el futbolista milita en el Vida de La Ceiba, donde lamentablemente también está viviendo conflictos de pago de su salario.