San Pedro Sula cuenta con una casa donde pueden acudir los familiares de los pacientes que se quedan internos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Todos ellos, es su mayoría no tienen donde hospedarse. Esta historia nos la cuenta la periodista Dayana Ortíz de El Diario.Hn.
Sin embargo existe un lugar que abrieron dos personas que llegaron al país como misioneros, tienen el corazón del tamaño del mundo; ellos se llaman Marvina y su esposo Howard Hooper. Trabajaron con “Casa David” que beneficia a los ciudadanos desde hace más de cuatro años en Tegucigalpa y ahora brindan su ayuda en San Pedro Sula.
Foto: Marvina y Howard Hooper. Fundadores de “Casa David”.
“Casa David” abrió sus puertas ofreciendo un lugar para descansar y transporte cuatro veces al día para que puedan ir al IHSS a visitar a sus familiares.
El slogan de “Casa David” no podría ser mejor, es una bendición para las personas de escasos recursos que vienen con lo poco que tienen a Tegucigalpa y San Pedro Sula. “Un pedacito de Cielo” es la frase que ayuda a muchos hondureños.
Ubicado en el Residencial El Pedregal con capacidad para hospedar a 30 personas de manera muy cómoda. La persona a cargo es el Doctor Rigoberto Cuellar.
¿Cómo funciona? Se hace una donación simbólica de 30 Lempiras al día. Con esa cantidad te dan una cama, ducha, lavar su ropa, un kit de cama y limpieza personal.
Toda persona que desee comunicarse con el Doctor Cuellar para realizar donativos y ayudar a la “Casa David” puede llamar al celular +(504) 3322-0903.
Fotos: Las camas y las áreas del comedor, muy amplias y limpias.