El Honduras de El Progreso comenzó este martes su participación en la Concacaf League, torneo donde equipos de Centroamérica y El Caribe buscan la gloria para clasificar a la Liga de Campeones de la región del próximo año.
Lamentablemente a la escuadra catracha no le fue muy bien en su primer paso, ya que en el Estadio Rommel Fernández de Panamá cayó ante el Chorrillo FC, por lo que pone en duda su pase a la siguiente ronda.
El partido en general fue cerrado y muy parejo, por lo que todo se definió por un error infantil de los progreseños.
- Partido de Ida (Octavos de Final)
Chorrillo FC 1-0 Honduras Progreso
Estadio Rommel Fernández, Panamá
Desarrollo del Partido:
Chorrillo 0-0 Honduras Progreso
Chorrillo 1-0 Honduras Progreso (Guillermo Sierra, 47′)
El conjunto hondureño se paró bien en tierras panameñas, hizo un buen encuentro hasta que llegó el descalabro al minuto 47, donde definitivamente se vieron muy mal.
Un centro sin peligro alguno se convirtió en una pesadilla; los defensores y el arquero quedaron estáticos y simplemente vieron pasar el balón, algo que aprovechó Guillermo Sierra para mandar la pelota al fondo de la red.
El Honduras de El Progreso quiso reaccionar y adelantó líneas, generando peligro pero sin concretar sus jugadas, por lo que no se pudo empatar el encuentro.
ALINEACIONES
Chorrillo FC
Miguel Vargas, Guillermo Sierra, Elkin Mosquera, César Blackman, Luis Rojas, Manuel Vargas, Óscar Villareal, Luis Jaramillo, Jair Catuy,Luis Hurtado y Alfredo Stephens.
Honduras Progreso
Woodrow West, Dederix Calix, Bryan Johson, Roy Smith,Carlos Sánchez, Juan Delgado, Jorge Cardona, José García, Franklyn Morales, Edwin León y Jerrel Britto.
Con la derrota mínima los ‘Arroceros’ ahora se aferran a la remontada, misma que buscarán realizar el próximo miércoles 9 de agosto, cuando en el Estadio Morazán de San Pedro Sula se dispute el partido de vuelta de la serie.
Para los progreseños la misión es clara, ganar 2-0 en casa y con ello clasificar a los cuartos de final, pero deben tener precaución en la defensiva, ya que un gol como visitante del Chorrillo FC les podría dar un gran dolor de cabeza.