Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” se robó el show hoy en el Mall Multiplaza de Tegucigalpa. La espera fue larga, pero al final valió la pena.
Ronaldinho quizá sea una de las figuras deportivas más importantes y emblemáticas de los últimos años, fue quien levantó al Barca del anonimato y empezó el relajo de títulos que obtuvo con el club catalán.
El Rey Dinho llegó a Tegucigalpa, se subió a la tarima y cientos de personas empezaron a corear su nombre, la emoción, la euforia que provocó fue inimaginable, tanto así que Ronaldinho dijo en su momento: “Esto es más de lo que esperaba. Muchísimas gracias”.
La grandeza de Ronaldinho no sólo es dentro de la cancha, tiene claro que como embajador del Barcelona debe poner su esfuerzo para crear un mundo mejor. Sí, un mundo mejor. Porque eso se percibió hoy mientras estaba enfrente de cientos de personas. El ambiente era de armonía, de emoción y eso en este país y en estos tiempos es de tomarle una foto y enmarcarlo.
Dinho también tiene en mente un súper proyecto, mencionó que sería feliz si pudiera hacer muchas escuelas para los niños el mundo. ¡Ídolo!
Alguien por ahí le preguntó, qué le aconsejaría a Neymar, en cuanto a irse del Barcelona para el PSG o quedarse en la institución de la ciudad condal, Ronaldinho respondió: “Él debe seguir su corazón. Irá donde sea feliz”.
¡Qué tipo este Dinho! A leguas se nota que es una persona humilde. Antes de finalizar la conferencia de prensa un niño preguntó: ¿En tu tiempo en el Barca, cuál ha sido el mejor gol que has anotado? El crack brasileño respondió: “Esa es la pregunta más difícil de todas. ¡Ja, ja, ja!… Con el Barca hice pocos goles, pero todos han sido muy bonitos”.
Al finalizar la respuesta, Dinho se paró, y fue donde los niños a fundirse en un abrazo que conmovió a todos los presentes. Agarró la camiseta que andaban los niños y las firmó. ¡Un gesto que van a recordar estos niños toda la vida!
Mañana continúan las actividades del “Jar Jar Binks” y el domingo el esperado encuentro por la paz entre Motagua y Real España. En el primer tiempo, Dinho vestirá la camiseta aurinegra y luego la del campeón Motagua.
¡Bienvenido crack!