El actual bicampeón del fútbol hondureño, el Club Deportivo Motagua, no podrá arrancar su participación en la Temporada 2017-2018 con todo su plantel a disposición, esto por la sensible baja de Omar Elvir.
El lateral izquierdo del conjunto capitalino sufrió una fractura en el tobillo y peroné en la Gran Final del torneo pasado, en la cual consiguieron un nuevo título de Liga Nacional para la institución.
Elvir fue operado por el doctor Óscar Benítez y desde hace algunos meses ha estado en recuperación, sin embargo no le alcanzará para comenzar la competencia.
“De mi lesión voy bien, el 12 de agosto me toca revisión médica para conocer si me dan el alta (…) Me perdería las primeras jornadas del Apertura, pero el tiempo de recuperación va bien, de forma acelerada y he recortado el tiempo de baja, y eso es bueno porque pronto estaré disponible para el cuerpo técnico”, afirmó el futbolista en declaraciones compartidas por el Diario Deportivo Más.
VIDEO: Gol de Omar Elvir con Motagua (2014).
Suponiendo que Omar Elvir reciba el alta médica el 12 de agosto, los partidos que se perdería serían los siguientes:
Amistoso:
Motagua vrs. Real España (30 Jul)
Suercopa de Honduras:
Motagua vrs. Marathón (2 Ago)
Liga nacional:
Motagua vrs. Real Sociedad (6 Ago)
Si todo sale bien el futbolista de las “Águilas” podría estar a disposición de Diego Vásquez hasta la Jornada 2 del Apertura 2017, cuando como visitantes se vean las caras ante el Juticalpa FC, aunque lo más probable es que le den descanso al menos una semana más.
Por ahora al técnico del “Ciclón” no le queda de otra más que meter mano del banquillo, por lo que parece claro que Klifox Bernández arrancará defendiendo la banda izquierda del equipo en esta temporada.