Jimena Gonzales es la mejor en la categoría de 10 Kilómetros cuando de carreras se trata. Ha obtenido muchos títulos. Está becada por la UTH debido a su desempeño como deportista, su disciplina y la motivación que se nota en todo lo que hace.
Jimena sueña con representar a Honduras en unos Juegos Olímpicos. Es muy humilde y con los pies en la tierra, a pesar de tener bajos recursos económicos, nada la detiene para obtener todo lo que desea.
Hablamos con ella y nos comentó sobre sus planes, metas y sueños.
¿Cómo llegás a la UTH?
Llego a UTH porque deseaba sacar la carrera de derecho y escogí esa universidad porque tiene la mejor facultad de derecho en Honduras.
¿Cómo ha sido tu vida?
Mi vida ha sido bendecida por Dios porque a pesar de que vengo de una familia de bajos recursos económicos tuve una gran mamá que siempre nos enseñó a luchar para sobrevivir dignamente y eso es un gran ejemplo hasta en el deporte.
¿Cómo lográs la beca?
Logro la beca en UTH gracias a mis resultados deportivos y a la ayuda de la licenciada Edith Copland, quien fue el canal de comunicación para que se me diera dicha beca.
¿Por qué dedicarte a las carreras?
Llevo 15 años en las carreras. Me dedico a esto porque me gusta, por salud, porque es parte ya de mi vida y porque de esta manera podré ser un día ejemplo para muchos jóvenes que cuando se quiere y se lucha por algo con disciplina todo es posible.
¿Cuál es tu meta?
Mi meta es continuar corriendo, llegar al sueño de todo deportista una olimpiada y graduarme de la carrera de derecho y después sacar una maestría, ejercer la misma y ser entrenadora.
¿Propósito?
Mi propósito es llegar alcanzar cada meta que me he traslado a corto y largo plazo.
¿Cómo es un día de entrenamiento de Jimena?
Mi día empieza levantándome a las 3:30 A.M. empiezo a entrenar de 4 a 5 de la mañana, después voy a clases de 7 a 12 M.
Almuerzo y salgo directo a entrenamiento de 2 a 4 P.M. en la Villa Olímpica en donde me espera el entrenador. Lo que hago en una sesión de entrenamiento es calentamiento, después hago 15 km a ritmo rápido y al final estiro, pero todos los días el entrenamiento varía no es lo mismo.
¿Hasta dónde querés llegar?
Quiero llegar hasta donde Dios me lo permita. Siempre manteniendo los pies sobre la tierra sabiendo que todo lo que sube un día baja y seguir siendo yo misma en donde sea porque el hecho que hoy sea la mejor atleta de Honduras en las carreras no me hace más que nadie.